4,8
9,6

preto de Puentes de García Rodríguez, Galicia (España)

Se trata de uno de los espacios naturales más relevantes de la provincia de A Coruña, que discurre a caballo entre los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Sierra del Xistral y del Parque Natural de las Fragas del Eume.

El itinerario discurre por senderos y caminos que bordean el maravilloso embalse de Ribeira, gozando de inmejorables vistas del mismo, atravesando zonas muy tranquilas, de gran belleza y con gran aislamiento.

A lo largo de esta ruta, tendremos la ocasión de atravesar fantásticos bosques, muy bien conservados y que forman las conocidas "fragas" gallegas, los bosques primitivos practicamente vírgenes y con vegetación totalmente autóctona, envueltos en un clima húmedo y fresco con mucha influencia atlántica.

En estos bosques podremos disfrutar de la naturaleza exuberante de estas primeras fragas del Eume, con robles, acebos, madroños, laureles, helechos, musgos y líquenes de gran valor, entre muchas otras especies vegetales.

Por último, visitaremos lugares singulares de gran belleza como "O Chao do Habanero", que explotó y trabajó sin apenas medios Jose María Fernández El Habanero hasta 1960.

Distancia: 19 km

Rego Do Inferno

• Foto de javvaz

javvaz 15-oct-2012

La ruta está señalizada, aunque es bueno siempre disponer del GPS para resolver dudas. En cuanto al entorno es precioso. Os la recomiendo.

• Foto de DiegoHermida

DiegoHermida 01-feb-2015

Espectacular!! Y mas en un día como el de ayer, con una alerta naranja por temporal en Galicia :)

• giuliaruta 23-mar-2015

Perfectamente señalizada en el camino

Club Acivro 23-mar-2015

Estimado giuliaruta:

Muchas gracias por tu valoración. La ruta está homologada por la FGM y señalizada.

Muchas gracias también a DiegoHermida y javvaz por sus comentarios, que no los recibí y por ello no les contesté.

• Foto de Balteiro

Balteiro 22-jun-2015

El dia 20 fuimos hacer la ruta, es perfecta, muy cuidada y señalizada una maravilla, asi da gusto andar, también el dia nos acompaño, un saludo

Club Acivro 22-jun-2015

Muchas gracias por tu valoración Balteiro. Me alegro de que te gustara.

• mararios 10-jul-2017

Hicimos esta ruta dos veces. Nos gustó tanto que no pudimos resitirnos. Es dura, exigente pero muy bonita. Estaban todos las señales recien pintadas y reemplazadas las antiguas. Muy buen trabajo el de mantenimiento. Muy recomendable.

Club Acivro 10-jul-2017

Muchas gracias por tu valoración y comentario, mararios. Es muy útil la información que aportas de que la ruta está en perfecto estado para su realización.