• Foto de Ruta de as Reigadas

Fecha de realización agosto 2015

3,9
7,8

preto de Barreiros, Galicia (España)

Salida: Aldea de Barreiros. Dejamos uno de los coches en la llegada.
Llegada: Tenda do Manolo, Vileimil (A Pontenova)
La ruta desciende por el "Rego do Mazo de Barreiros". La densidad y variedad arbórea, no deja indiferente al caminante (castaños, robles, acebos y árboles de rivera; sauce aliso,...)
Conectamos con el Rego de Bounote; molinos, una pequeña central eléctrica y muchos saltos de agua y puentes de madera para cruzar los arroyos.
Paramos a recuperar energía en una gran fuente junto a una pista de asfalto.
Continuamos descendiendo hasta llegar hasta la "Herrería do Bogo". Dado el tamaño de la balsa de agua y sus fraguas, tuvo que tener importancia en su época. Hay carteles explicativos.
Nuestra siguiente parada es para volver a "repostar" en "Casa do Fidalgo", que tiene unas zuecas de nuestro tío Benedicto.
A partir de aquí, la ruta hasta el coche pierde su encanto y agota las piernas del todo.
La próxima vez, dejaremos el coche en "Casa do Fidalgo" como final de ruta.