-
-
1.997 m
1.166 m
0
2,6
5,2
10,37 km

Vista 2542 veces, descargada 61 veces

preto de Suarbol, Galicia (España)

Distancia: 9 km
Duración: 4 horas
1600 m altura
le-Cv-125/13
le-Cv-100/3

4 comentarios

  • Foto de xabi67

    xabi67 23-sep-2013

    Hola Alejandro. Ya conozco la ruta de Porto Ancares a Cuiña, pero no su variante de bajar a Suarbol. Estoy pensando en llevar a 2 niños de 8-9 años, para hacerla, ¿como lo ves? ¿es más dificil bajar a Suarbol o es igual de facil que volver por el mismo sitio a Porto Ancares? Gracias y un saludo afectuoso

  • Foto de Club Acivro

    Club Acivro 23-sep-2013

    Estimado xabi67:

    No te recomiendo bajar a Suarbol desde el Cuiña con niños. No tiene nada que ver con el acceso a Cuiña que discurre por zonas abiertas. La bajada enseguida se introduce en zonas bajas con mucha vegetación y es otra historia totalmente distinta.

    En principio se baja desde el collado entre el Cuiña y Penalonga hacia la cabaña que se ve al fondo del valle (braña de Suarbol) campo a través, buscando la mejor zona. Desde el refugio, el sendero hacia Suárbol, cuando la hice por última vez hace varios años, ya estaba muy abandonado porque apenas se utiliza, es aconsejable seguirlo con GPS y puede estar algo cerrado en zonas.

    Por ello, con niños, no.

    Para llevar niños y realizar rutas por Ancares, una zona donde están los senderos muy abandonados y donde no hay nada señalizado, mucha precaución y por supuesto preguntar siempre antes, como has hecho ahora.

    Un saludo
    Club Acivro

  • Foto de xabi67

    xabi67 23-sep-2013

    Gracias por la info, Alex. Cuando se va con niños, se deben extremar las precauciones, y lo mejor es informarse bien, para ello, nada como preguntar a una de las personas que probablemente conozcan mejor la comarca, en este caso tu. Un saludo y gracias.

    P.d. Nos conformaremos con hacer la subida clásica y vuelta por el mismo sitio.

  • Foto de Club Acivro

    Club Acivro 23-sep-2013

    Muchas gracias a ti, xabi

    Un fuerte abrazo
    Club Acivro

Si quieres, puedes o esta ruta