-
-
426 m
81 m
0
3,1
6,2
12,36 km

Vista 4706 veces, descargada 91 veces

preto de Caces, Asturias (España)

Partimos desde el aparcamiento situado en la piscina de Las Caldas, situada al pie del puente que atraviesa el Nalón y que une Caces con Las Caldas, cogemos la senda verde de Caces a Fuso de la Reina.
Llegados a Fuso subimos hasta casa Chema, donde cogemos la carretera de Labarejos (Llavareyos), a unos 400mts nos encontramos el primer punto de información de la ruta. En la ruta iremos encontrando el azulejo con la imagen de la salamandra que da nombre a la ruta.
Aquí tomamos el camino que sale hacia la derecha, está en mal estado y nos lo encontramos muy embarrado pero transitable sobre todo al llegar al lavadero del pueblo de Puerto.
Atravesamos el pueblo de Puerto y tomamos el camino a la Izda. que sube a la collada por una caleya asfaltada hasta un cruce, en el que tomamos el sendero estrecho con restos de empedrado en el suelo, está bien marcado con el azulejo de la salamandra.
Al llegar a la collada el camino gira en ligero descenso hacia la dcha. Se llega a una intersección, a la izquierda comienza la «Ruta del Buitre», y a la derecha la «Ruta de la Salamandra», aquí coinciden los dos azulejos de las dos rutas con las imágenes de la salamandra y la del buitre, seguimos caminando y ahora atravesamos la vega de Siones, alcanzando pronto el barrio de Pando y a continuación al de La Vallina, cogemos una pista que vemos a la derecha marcada con una de las señales de la ruta, al poco tiempo llegamos al Guayoso, atravesamos el pueblo de Siones hasta llegar a la carretera en lo alto del pueblo, a unos 200mt, cogemos un camino que sale a la Dcha. Se encuentra cerrado el paso por el ganado, el camino atraviesa el monte que nos dejará ya en Caces.

1 comentario

  • Choye 25-oct-2014

    hemos hecho esta ruta hoy y la verdad esta muy mal señalizada y muy descuidada, el tramo final desde Siones por el monte hasta Caces esta fatal, de hecho entre que no teniamos claro por donde era el camino, la vegetacion desmesurada y que se iba haciendo de noche acabamos optando por volver hacia atras e ir hasta Caces por la carretera, la ruta esta muy guapa (aparte de que nos inchamos a cojer castañas y avellanas) pero muy mal conservada y señalizada.

Si quieres, puedes o esta ruta