Tempo  4 horas 25 minutos

Coordenadas 2217

Fecha de subida 11 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-
-
180 m
9 m
0
3,2
6,5
12,97 km

Vista 61 veces, descargada 2 veces

preto de Donòn, Galicia (España)

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las “islas de los dioses”.
El archipiélago de Cíes son tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian. Las Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.
Gavin McOwan escribe en The Guardian en el año 2007:
Desde desérticas arenas blancas bañadas por agua turquesa hasta olas que se estrellan contra costas escarpadas. Las Cíes como el primero de los diez destinos que propone.
Al mencionar las playas españolas la mayoría de la gente piensa instintivamente en el Mediterráneo. Sin embargo, el litoral atlántico más salvaje de Galicia, justo al norte de Portugal, tiene playas mucho más dramáticas, con mucha menos gente en ellas. Una de las joyas de esta costa se encuentra en Las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde la hermosa ciudad de Baiona. Cíes, que una vez fue un refugio de piratas, ahora es un parque nacional deshabitado y prístino, abierto al público solo en verano. Los gallegos vienen aquí para pasar largos y perezosos días de verano en la “Praia das Rodas”, una media luna perfecta de arena suave y pálida respaldada por pequeñas dunas que albergan una tranquila laguna de aguas cristalinas.
Los lugareños llaman a esto su "playa caribeña", y el agua es lo suficientemente turquesa, la arena lo suficientemente blanca como para creer la comparación, hasta que metes el dedo en el agua. Entonces se siente más como Skegness. Puedes dormir en un camping idílico, a la sombra de pinos altos, con vistas al océano. Y, siendo esto España, incluso hay un restaurante adecuado que sirve excelentes mariscos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
As Illas Cíes son o maior tesouro da ría de Vigo: Un incrible Parque Nacional Marítimo-Terrestre e un dos lugares máis fermosos do país, por iso é polo que os romanos puxésenlles o nome das “illas dos deuses”.
O arquipélago de Cíes son tres illas: Monte Agudo, Ou Faro e San Martiño. As dúas primeiras unidas por un longo areal: a praia de Rodas, a mellor praia do mundo, segundo The Guardian. As Cíes forma parte do Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de praias paradisíacas e augas cristalinas, cunha contorna natural que o converten nun observatorio de fauna e flora único.
Gavin McOwan escribe en The Guardian no ano 2007:
Desde desérticas areas brancas bañadas por auga turquesa ata ondas que se estrelan contra costas escarpadas. As Cíes como o primeiro dos dez destinos que propón.
Ao mencionar as praias españolas a maioría da xente pensa instintivamente no Mediterráneo. Con todo, o litoral atlántico máis salvaxe de Galicia, xusto ao norte de Portugal, ten praias moito máis dramáticas, con moita menos xente nelas. Unha das xoias desta costa atópase nas Illas Cíes, a 40 minutos en barco desde a fermosa cidade de Baiona. Cíes, que unha vez foi un refuxio de piratas, agora é un parque nacional deshabitado e prístino, aberto ao público só no verán. Os galegos veñen aquí para pasar longos e preguiceiros días de verán na “ Praia dás Rodas”, unha media lúa perfecta de area suave e pálida apoiada por pequenas dunas que albergan unha tranquila lagoa de augas cristalinas.
Os aldeáns chaman a isto a súa "praia caribeña", e a auga é o suficientemente turquesa, a area o suficientemente branca como para crer a comparación, ata que metes o dedo na auga. Entón sente máis como Skegness. Podes durmir nun cámping idílico, á sombra de piñeiros altos, con vistas ao océano. E, sendo isto España, mesmo hai un restaurante adecuado que serve excelentes mariscos.

Ver más external

cima

Alto de Montefaro

cima

Alto do Príncipe

Praia

Area das Rodas

Avituallamiento

Bebidas Alimentación

Bebidas Y Alimentación Begoña Vigo, Pontevedra, ESP
campamento

Camping Illas Cíes

Camping Das Illas Cíes Vigo, Pontevedra, ESP
Museo

Campá-Pedra furada

Monumento Vigo, Pontevedra, ESP
Museo

Faro Cíes

Monumento Vigo, Pontevedra, ESP
Información

Información

Punto de Información
Información

Informativo

Información
Waypoint

Inicio embarcadoiro

Waypoint

O Lago

Observación de fauna salvaje

Observatorio aves

panoramica

Silla da reina

Monumento Vigo, Pontevedra, ESP
Información

Toilets

cima

V. Xeodésico Cies

Cies
panoramica

Vistas

Información

Vixilante-Garda Forestal

Jesús Molanes Gamallo, Garda Forestal Vigo, Pontevedra, ESP

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta