3,3
6,6

preto de Tresgrandas, Asturias (España)

Ruta de los Colores por el Valle Oscuro en las proximidades de Llanes. Esta ruta ha sido inaugurada en el año 2011. Comienza en Tresgrandas, a unos 20 kms de Llanes. En el pueblo han construido un parking enorme para iniciar la ruta, que se encuentra muy bien señalizada. Únicamente, en la parte del río y que he señalado con Puente, Atravesar río, han arrancado las señales y nos provocó dudas al perder toda referencia y parecernos raro que no hubiera ninguna indicación. El track en esa parte del río, muestra nuestro ir y venir buscando alguna señal, que finalmente encontramos al seguir el margen del río y al final cruzarlo siguiendo el sendero visible.

Antes de llegar al río,al poco de iniciar la ruta, yo evitaría tomar el desvío en Santa Eulalia hacia Sierra Plana. Propongo subir hasta la iglesia, y una vez allí. volvería a la carretera para seguir hasta Pie de La Sierra. No veo justificado subir a Sierra Plana ni por su paisaje, ni por el entorno. La ruta se realiza en muchos tramos por carretera. Se atraviesan varios pueblos, lo que permitirá beber agua, o en Tresgrandas comer en alguno de sus restaurantes (bocadillos, menú y a la carta). En definitiva, una ruta para pasear y disfrutar del paisaje sin más complicaciones. Hay otros parajes en Asturias que merecen mucho más la pena. No perder un día de excursión por realizar esta ruta.