• Foto de Ruta de los molinos de Carballeda de Avia (Carballeda de Avia-Ourense)

Tempo  3 horas 18 minutos

Fecha de subida 9 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

3,9
7,8

preto de Carballeda de Avia, Galicia (España)

Se trata de una atractiva ruta que discurre por el municipio de Carballeda de Avia en Ourense y que permite contemplar los bellos bosques que atesora esta zona, contemplando interesantes elementos etnográficos como un buen número de molinos y hórreos, además de diversas aldeas.

Comenzamos la ruta en Veronza, situada a 500 metros del núcleo de Carballeda de Avia. Desde aquí, pasando por la capilla de San Lorenzo, llegamos al área recreativa de los molinos de Veronza, bello lugar donde hay una hermosa cascada y un conjunto de molinos bien conservados.

A partir de aquí, siguiendo el Camino Natural de Carballeda de Avia, nos introducimos en los bosques que pueblan la zona, caminando cercanos al río, pasando por diversos molinos.

A partir del área recreativa de Abeleda, nos encaminamos a la aldea abandonada de Sariñás y desde este punto transitamos por zonas más elevadas de monte hasta alcanzar el pueblo de As Fermosas.

Continuamos hasta llegar al pueblo de Vilar de Condes, muy bonito de ver y recorrer, con numerosas callejuelas y diversos hórreos.

A partir de este punto, comienza la parte más aburrida de la ruta, con un tramo de 1,5 km por asfalto hasta coger un desvío que nos conduce por zona de monte, entre grandes bolos graníticos, de vuelta hasta Veronza.

Distancia: 15.7 km
Duración: 4 horas
Dificultad: Fácil

NOTA IMP. : actualmente la ruta, y toda esta zona, ha quedado muy deteriorada tras sufrir los grandes incendios que asolaron la provincia de Ourense y otras zonas de Galicia en octubre de 2017.
Es necesario el uso del GPS

Aldea abandonada de Sariñás

480 m altura

Área recreativa de Abeleda

Bosques de Coníferas

Área recreativa de los molinos de Veronza