-
-
660 m
407 m
0
2,8
5,7
11,33 km

Vista 5855 veces, descargada 228 veces

preto de Ferreiróus, Galicia (España)

La Ruta de los Pintores es una de las rutas más atractivas para comenzar a disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece la comarca de Fonsagrada. En ella tendremos la oportunidad de poder caminar por algunos de los soutos de castaños más hermosos existentes en la región, contemplando las típicas “corripas”, llamadas en tierras ancaresas “ouriceiras”, que eran construcciones circulares de piedra donde se almacenaban las castañas con el fin de que maduraran y se desprendiesen facilmente del “ourizo”, además de protegerlas del jabalí y otros animales.

Por otra parte, este itinerario nos ofrece diversas y agradables sorpresas en el ámbito etnográfico: la encantadora iglesia de Allonca...inmersa en el interior de un gran bosque, el escondido y fascinante molino de Allonquiña...la aldea ruinosa y abandonada de Allonquiña...y la antigua escuela de dicha aldea, donde el tiempo parece hacernos retroceder más de 40 años.

Por último, como su propio nombre indica, en esta ruta podemos conocer la patria natal de dos de los pintores internacionales más importantes con que cuenta fonsagrada: Manuel López Monteseirín y Benxamín Vázquez, visitando las aldeas donde nacieron y vivieron su infancia.

Duración: 3 horas y media
Distancia:11 km
Waypoint

Allonca

Matorral
Waypoint

Allonquiña

Waypoint

Pántaras

Waypoint

Trousa

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta