3,6
7,1

preto de Hio, Galicia (España)

En esta ruta recorremos la Costa de la Vela, visitando los tres faros que allí se encuentran.
Partimos de la playa de Nerga, continuamos por la playa de Barra y alcanzamos el primero de los tres faros, el de Punta Subrido. Debajo tenemos la playa de Melide.
Después de visitar los faros de Punta Robaleira y de Cabo Home, continuamos por una pista paralela a la Costa de la Vela, desde donde podemos observar la que quizás sea una de las perspectivas más bonitas de las Islas Cíes.
Continuamos hasta Donón, iniciando el ascenso al Monte do Facho, antiguo santuario galaico romano dedicado al dios lar Berobreus, cuya excavación y puesta en valor no ha hecho más que comenzar. En verano podremos observar expediciones arqueológicas de diversas nacionalidades.
Las vistas desde este punto elevado, y más aún las puestas de sol, son realmente espectaculares en cualquier época del año.
Iniciamos el regreso atravesando huertas y plantaciones de cepas de uva albariño, que al estar en suelo arenoso producen un caldo singular y muy apreciado en la zona.