Tempo  unha hora 2 minutos

Coordenadas 579

Fecha de subida 21 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

-
-
681 m
483 m
0
0,9
1,7
3,49 km

Vista 191 veces, descargada 18 veces

preto de Asma, Galicia (España)

Nuestra segunda actividad fue la Ruta de Santa María de Pesqueiras, también en el concello de Chantada. Desde Belesar nos desplazamos hasta el embalse de Belesar, que cruzamos y subimos hacia A Eirexe y a menos de un kilómetro encontramos un indicador a Santa María de Pesqueiras. El recorrido discurre por varias pistas de tierra cubiertas de robles y castaños. El camino nos lleva hasta una joya como la iglesia románica de Santa María de Pesqueiras, escondida entre los castaños, a la que sólo se puede acceder por esta ruta. Además de visitar esta iglesia, seguimos disfrutando de las buenas vistas sobre el cañón del Río Miño y el embalse, atravesando varios viñedos. Recorrido realizado en sentido contrario a las agujas del reloj.

De entre los edificios religiosos de Chantada destaca el de Santa María de Pesqueiras, que fue monasterio de monjas benedictinas y ha sido declarado monumento nacional. Del primitivo conjunto conventual ha pervivido tan sólo el templo, de cabecera semicircular y en cuyo muro sur se abre una portada con dos arquivoltas profusamente ornamentadas que cobijan un tímpano liso sostenido por dos mochetas. En su interior alberga una valiosa talla del siglo XIII con la Virgen y el Niño, una de las piezas más importantes de la imaginería medieval gallega.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A nosa segunda actividade foi a Ruta de Santa María de Pesqueiras, tamén no concello de Chantada. Desde Belesar desprazámonos ata o encoro de Belesar, que cruzamos e subimos cara á Eirexe e a menos dun quilómetro atopamos un indicador a Santa María de Pesqueiras. O percorrido discorre por varias pistas de terra cubertas de carballos e castiñeiros. O camiño lévanos ata unha xoia como a igrexa románica de Santa María de Pesqueiras, escondida entre os castiñeiros, á que só se pode acceder por esta ruta. Ademais de visitar esta igrexa, seguimos gozando das boas vistas sobre o canón do Río Miño e o encoro, atravesando varios viñedos. Percorrido realizado en sentido contrario ás agullas do reloxo.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta