Coordenadas 251

Fecha de subida 2 de junio de 2014

-
-
150 m
3 m
0
2,6
5,2
10,43 km

Vista 1106 veces, descargada 0 veces

preto de Vilar, Galicia (España)

Esta ruta la hemos realizado Vanesa Cao, David Casal, Miriam Castro, Jesús Cernadas y Francisco Painceira el 11 de mayo de 2014 desde el paseo marítimo de Pontedeume hasta el I.E.S de Fene.

Comenzamos la ruta en el paseo de Pontedeume. Proseguimos por el puente romano del pueblo, después giramos a la izquierda y continuamos nuestro camino por el pinar de Cabanas y su paseo. Cuando terminó éste subimos por unas escaleras que conducen a un sendero silvestre y éste, a su vez, llevaba hacia unas calas.



Tras varios kilómetros por bosque y carreteras secundarias, Llegamos a la carretera de Limodre. Allí, llegamos hasta la iglesia y continuamos nuestra caminata hasta Maniños, adentrándonos en los bosques. Seguimos el camino del Catalán y la Vrea hasta llegar al instituto parándonos en varios puntos de interés, como la Escuela Municipal de Barallobre de 1954 y el Cruceiro de la iglesia parroquial de Barallobre.
Ruinas

puente romano de Pontedeume

Fue construido en el siglo XIV por Fernán Pérez de Andrade y remodelado en el siglo XIX, actualmente está formado por 15 arcos de piedra.
Praia

Playa de Cabanas

Una playa de gran longitud de arena blanca y fina, aunque el grado de urbanización es elevado.
Panoramica

Mirador de la Ría

Waypoint

Escuela Municipal de Barallobre

Fundada en el 1954 por Ynsua y Rosado, emigrante de la parroquia que dio el dinero para crearlo. Actualmente no tiene el uso escolar
Sitio relixioso

Cruceiro de Barallobre

Situado en frente de la Iglesia Parroquial de Barallobre y de su correspondiente cementerio.
Waypoint

I.E.S de Fene

Waypoint

I.E.S Breamo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta