2,9
5,8

Vista 2068 veces, descargada 59 veces

preto de Mondoñedo, Galicia (España)

Datos Técnicos

Distancia: 11,6km
Ascenso: 459m
Descenso: 472m
Indice MIDE: 2-2-2-2.

Descripción

La ruta parte del centro de Mondoñedo, subiendo por un estrecho sendero entre unas casas. La subida es fuerte pero no muy larga y el camino no esta bien mantenido. Una vez arriba giramos a la derecha (existen indicaciones), el camino se ensancha y nos alejamos de Mondoñedo a cierta altura. En ocasiones, mirando hacia abajo, podemos ver la carretera y el río en la distancia.
Después de otra corta subida bajamos hasta el río, que cruzamos por un puente llegando a la cantera abandonada. En este momento tomamos a la izquierda hacia el Salto del Coro, aunque se podría dejar para después para no andar hacia atrás. La subida a la cascada es empinada sobre un manto de hojas, nos encontramos unas cabras a las que resultó fácil convencer para desocupar el camino. El tramo final es de escaleras con barandilla, resbaladizas por la humedad. Tras las fotos de rigor, descendemos sobre nuestros pasos hasta la cantera y tomamos frente dejando el puente anterior a nuestra derecha. El camino no tiene pérdida hasta llegar a un grupo de casas. una vez allí, hay que prestar atención a las marcas para no subir en balde. Cuando encontremos las indicaciones hacia la cueva del Rei Cintolo, las seguiremos hasta la entrada. Ahí hicimos una parada para reponer fuerzas, e iniciar el descenso de nuevo sobre nuestros pasos, hasta llegar a la señal del Salto del Coro, que esta vez dejaremos a la derecha siguiendo de frente. Desde ahí, el camino se realiza por la carretera hasta llegar a Mondoñedo al punto de partida.