Tempo  4 horas 54 minutos

Fecha de realización abril 2012

3,1
6,2

preto de Mondoñedo, Galicia (España)

La ruta pone en valor un precioso valle que podría ser espectacular si no estuviese plagado de eucaliptos. Quizá lo más sobresaliente sea el Salto do Coro, preciosa catarata en un paraje con encanto.
La parte inicial de la ruta, hasta la cantera, no está bien indicada, ni bien mantenida. El resto discurre por caminos rurales, más que senderos. Es lamentable que, después de llegar hasta allí arriba, no sea posible echar un vistazo a la Cueva do Rei Cintolo, para tremendo disgusto de nuestros hijos.

22-ABR-12 1:59:35PM
22-ABR-12 2:54:31PM
22-ABR-12 12:53:40PM

Frikypandi 05-abr-2013

Hay que pedir cita para la cueva. Yo la hice en junio de 2012 y mucha maleza. Habían arrancado los palos de señalización , en una finca por donde pasa el camino después del salto do coro , se usan como estacas.

• Foto de JulioCésar

JulioCésar 05-abr-2013

Pues es una lástima, tanto la necesidad de pedir cita como el "curioso" uso de la señalización.

Frikypandi 05-abr-2013

Lo de la cita es por que se necesita un guía. Es espeleología . Hubo derrumbamientos, es difícil orientarse y bastante confusa. Es una cueva muy larga. Con muchos tramos sin catalogar. Antiguamente entrabas sin problemas. Se entiende que dejaban basura dentro y hacían uno indebido de la cueva.
    Yo personalmente te animo a darle otra oportunidad, aprovechar y hacer la ruta de las siete curvas que esta pegada a esta.
    Un salud

• Foto de JulioCésar

JulioCésar 08-abr-2013

Gracias por la explicación sobre la cita previa, Friky; tiene lógica.
    No he encontrado la ruta que mencionas; ¿podrías, por favor, poner un link para que la podamos recorrer? La zona tiene mucho encanto y nos gustaría recorrerla.

Frikypandi 12-abr-2013

Es muy parecida a la tuya solo que se sube desde cerca del salto del coro. La hicimos ayer. Muy embarrada. Falta de limpieza. El usuario que la subio es mi compañera Elena210688. Bastante dura.

• Arde Lucus 14-sep-2014

No sé cómo sale el comentario de que es una ruta fácil, para gente de edad tiene una subida corta pero durísima, unos 800 metros con un desnivel de más del 20% así que la considero dura a pesar de que la distancia no es grande