1,8
3,5

preto de Guitiriz, Galicia (España)

Iniciamos la ruta en Ponte Veiga ( gasolinera de Guitiriz), tras cruzar la NVI seguimos por la carretera de acceso al balneario de Guitiriz hasta el estacionamiento de autocaravanas, en el siguiente giro a mano izquierda entramos de lleno en la ruta
Ruta apta para familia con niños por su seguridad y belleza. También es apta para bicicletas
PARA SABER MÁS.
FERIA DE PARGA
Las ferias se celebran los domingos entre los días 9 y el 15 y el último domingo de cada mes en el Campo de la Feria. Tipico comer el pulpo " a feira" Una de las ferias más conocida es la "Feira da Cantería, Artesanía y Callos" que se celebra el primer fin de semana de Julio
UN POCO DE HISTORIA
CASTELO DE PARGA
El castelo se sitúa en las proximidades de la iglesia parroquial. En la actualidad se conserva parte de uno de los muros de cierre y una de las torres. Se cree que la fortaleza fue construida entre finales del siglo XIV y principios del Xv, levantado por Juan Pérez Parragués. Existía en la fortaleza un pasadizo subterráneo que unía el castillo con el río Parga, era usado como aprovisionamiento en tiempos de asedio