1,6
3,1

preto de Parga, Galicia (España)

LA RUTA:
Salimos del Área recreativa de la carballeira de San Roque. Seguimos el cauce del río Parga por su orilla izquierda. Llegamos a la fuente de Valdobín de aguas sulfurosas, es una de las tres fuentes de aguas medicinales de Guitiriz, las otras dos: La fuente de los Santos o de San Xuán (Lagostelle) y la fuente de San Domíngo (Pardiñas). Seguimos por la senda aguas abajo hasta llegar al puente de Piteiro, donde tras cruzarlo cambiamos de orilla y pasamos a la derecha. Durante el trayecto superamos varios molinos con sus bonitas represas. Finalmente llegamos a un hermoso paraje natural a orillas del río Parga, nos encontramos con una bonita ermita y un puente, ambos góticos, así como los restos de un antiguo hospital al lado de la ermita. Por aquí pasa el Camino del Norte a Santiago
PARA SABER MÁS
CAPILLA DE SAN ALBERTE:
De estilo gótico, del siglo XIV, con fuente milagreira y hospital de peregrinos
PUENTE DE SAN ALBERTE: De estilo gótico, del siglo XIV, cuenta con dos grandes arcos ojivales y dos aliviaderos en los extremos. Se cree que fue construido sobre un puente romano