-3 m
3,0
6,0

preto de Villanueva de Arosa, Galicia (España)

INFORMACIÓN ETAPA

Esta etapa nos permitirá seguir descubriendo el maravilloso paisaje de nuestra Ría. Desde el arenal de “As Sinas” nos dirigiremos hacia el pueblo marinero de Vilaxoán.

El parque botánico del Enrique Valdés Bermejo nos dará la bienvenida a Vilagacía de Arousa. Ciudad conocida como “el Puerto de Compostela” y que nos permitirá descubrir el Pazo de Vista Alegre, que junto a su Convento forman un conjunto arquitectónico de gran valor declarado monumento Histórico-Artístico Nacional.

El tramo más urbano y comercial de nuestra ruta nos guiará hacia su puerto deportivo. La playa de Compostela nos conducirá hasta la villa marinera de Carril, desde donde podremos contemplar “Cortegada”, una isla verde en la que crece el mayor bosque de laurel de toda Europa, con árboles de hasta 13 metros de altura.

STOGRE INFORMATION

This stage enables us to continue discovering the marvellous landscape of our River. From the sandbanks of “as Sinas” we continue toward the seashore town of Vilaxoán.

The botanic park of Enrique Valdés Bermejo welcomes us to Vilagacía de Arousa. The city known as the “Port of Compostela” and that shall enable us to discover the Pazo de Vista Alegre, that, together with its convent, form an impressive architectural complex declared to be a National Historical and Artistic Monument.

The most urban and commercial section of our route shall lead us to the marina. The Compostela beach shall lead us to the seashore town of Carril, from where we shall be able to contemplate “Cortegada”, a green island on which the largest laurel forest exists throughout all of Europe, with trees of up to 13 meters tall.

VIDEO

ETAPAS

Etapa 1: Pontevedra - Sanxenxo

Etapa 2: Sanxenxo - O Grove

Etapa 3: O Grove (Circular)

Etapa 4: O Grove - Cambados

Etapa 5: Cambados - A Illa de Arousa

Etapa 6: A Illa de Arousa - Vilanova de Arousa

Etapa 7: Vilanova de Arousa - Vilagarcía de Arousa

Etapa 8: Vilagarcía de Arousa - Padrón

Etapa 9: Padrón - Santiago de Compostela

Recuerda comentar que te ha parecido la ruta. Si quieres hacer cualquier sugerencia para mejorar la experiencia estamos a tu disposicion en la Mancomunidad de O Salnés.