Tempo  unha hora 36 minutos

Fecha de realización noviembre 2015

0,6
1,3

preto de Priegue, Galicia (España)

Esta ruta tiene su inicio en la rotonda de saians, por la carretera vieja, justamente donde comienza la subida hacia el merendero de saians. Este pequeño recorrido es bastante interesante y bastante bonito, puesto que en su totalidad podemos observa toda la flora y fauna de la zona y en su tramo inicial, se encuentra la zona entoarqueologica de saians, que consta de varias construcciones antiguas (molinos). La ruta sube hasta el alto de la montaña por una serie de pistas improvisadas bastante fáciles de trazar, a excepción del último tramo el cual tiene cierta inclinación y es un poco exigente, pero la puede realizar cualquiera que tenga un mínimo de condición física. La ruta finaliza en un alto que esta situado a algo más de 400 metros de altitud, lugar que posee unas vistas únicas desde donde se puede apreciar toda la ría de Vigo y de Baiona, y si miramos más allá podemos observar alguna ría más. Es aconsejable realizar por su variedad de puntos interesantes que tiene.
OBSERVACION: esta ruta continuaría por una pista de montañaque llega hasta otro mirador y finalmente a un merendero, pero no se pudo indicar por un fallo con la aplicacion