Tiempo en movimiento  2 horas 8 minutos

Fecha de realización julio 2018

1,9
3,8

preto de Cariño, Galicia (España)

Hemos realizado esta "Ruta do Limo", guiados por el geólogo Francisco Canosa.
Personalmente, la he calificado como de dificultad MODERADA, por dos razones:
1) Durante gran parte del recorrido, no existe un sendero claro por donde caminar, lo que nos obliga a buscar camino permanentemente, algunas veces entre los tojos (imprescindible pantalón largo), y las frecuentes nieblas de la zona, dificultan todavía más, la orientación.
2) En época de lluvias, los parajes que cruzamos entre los kilómetros 5 y 6, estarán encharcados y demasiado blandos, incrementado sin duda, la dificultad para moverse por allí.
Por el resto, con buena visibilidad y una orientación correcta, la ruta resulta espectacular; además, nosotros tuvimos la suerte, de que nos acompañó, en todo momento, el geólogo Francisco Canosa, gran conocedor de la zona, que convirtió el paseo en una clase magistral.
Ruinas

Garita do Limo

Restos de una antigua garita de vigilancia.
panoramica

Punta do Cadro

Vistas del acantilado.

Acantilados do Limo

panoramica

Impresionantes vistas sobre los acantilados.

Vistas sobre Cabo Ortegal.

De regreso.

Panorámica de Cariño y la ría de Ortigueira.

• Gelo’s 21-ago-2018

Preciosa ruta que hicimos en sentido inverso. Tuvimos un día despejado y unas vistas espectaculares de los acantilados y el faro. Gracias

• Foto de Juan Paco

Juan Paco 22-ago-2018

Me alegro mucho de que os gustase.
    Suerte de que haya coincidido un día despejado, porque facilita las vistas y la orientación. Seguramente la mejor manera de seguir esta ruta, sea a través de la propia aplicación de Wikiloc, porque gran parte del recorrido, carece de marcas y de un sendero claro por donde caminar.
    Saludos.

• Foto de ANTONIO BESTILLEIRO RIOS

ANTONIO BESTILLEIRO RIOS 02-mar-2019

RUTA IMPRESIONANTE! Muchas gracias por la información proporcionada. Era una zona a la que le tenía muchas ganas y es espectacular! Algunas zonas son un poco complicadas pero con el seguimiento gps que proporcionaste se hace sin complicación. Nuevamente gracias!

• Foto de Juan Paco

Juan Paco 03-mar-2019

Me alegro mucho de que te gustase la ruta, y que hayas podido seguir el recorrido, sin grandes dificultades.
    Coincido en tu opinión (si la climatología es favorable), el entorno resulta espectacular.