Descargar

Distancia

19,4 km

Desnivel positivo

898 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

889 m

Altitud máxima

672 m

Trailrank

19

Altitud mínima

371 m

Trail type

Solo ida

Tempo

6 horas 58 minutos

Coordenadas

3624

Fecha de subida

7 de septiembre de 2010

Fecha de realización

agosto 2010

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
3 comentarios
Compartir
-
-
672 m
371 m
19,4 km

Vista 2346 veces, descargada 32 veces

preto de Vilamor, Galicia (España)

Ollo este carreiro NON cumpre as normas de marcado de carreiros, as persoas que marcaron esta carreiro son responsables de que se perdan no monte varias persoas. Pretenden que sexa o GR-8 , que é da federación Aragonesa de montaña. Esta xente é un perigo para os camiñantes.

Ver más external

3 comentarios

  • Foto de Club Acivro

    Club Acivro 25 dic 2010

    Creo que lo que comentas es una equivocación. Es una extraordinaria ruta que han creado de forma altruista sin apoyo de ningún tipo la Asociación Santo Grial do Cebreiro y está señalizada y en estos momentos limpia, algo que no se puede decir de multitud de rutas de los ayuntamientos de la provincia de Lugo. Es cierto que tiene algún fallo de señalización, pero son pocos y si se comunica ponen interés en subsanarlo. Creo que es una gran iniciativa, y más en una tierra como el Courel donde apenas hay rutas señalizadas y los ayuntamientos de la zona no hacen practicamente nada. La ruta, en estos momentos, es una de las más hermosas para realizar en toda Galicia.
    Alejandro González
    Club Excursionista Acivro de Lugo
    e-mail: alexinas11@gmail.com

  • Foto de xrosas

    xrosas 26 dic 2010

    De equivocado nada.

    "Para empezar queremos deixar claro que apoiamos todas as iniciativas particulares ou de grupos que queiran recuperar antigos camiños e potenciar o turismo de natureza, pero sempre tendo en conta que teñen que ter unha calidade mínima, senón fan máis mal que ben. A información aportada ten que ser correcta e certa, non poden inventar o trazado sobre un mapa e despois a realidade ser outra ben distinta. Este percorrido é un exemplo do que non se debe facer, é un cúmulo de despropósitos: os mapas que aportan os folletos impresos e a súa web din unha cousa e despois acaba sendo outra moi distinta, e tendo en conta que os camiñantes facemos as nosa previsións de km., tempo e lugar de aloxamento (sobre todo sendo unha travesía, como é o caso) dependendo da información que se aporta, o resultado pode ser fatal. Non se deron conta que un detalle como que o camiño percorra por unha marxe ou outra dun río como o Lor pode fastidiar todo o percorrido ¿Pensan, acaso, que podes atravesar o río onde queiras, tes organizado pasar a noite unha localidade da marxe que te indicaron nun principio, cando en realidade vas pola outra marxe?

    As sinalizacións son desastrosas, equivocadas, inexistentes ou de pouca axuda (por exemplo, non sinalan os cruces) se empregas os sinais, estes deben cumprir as normas de sinalización para que todo o mundo os entenda, senón en vez de disfrutar o camiño acaba sendo unha preocupación contínua xa que tes que ir buscando solucións e facendo Km desfacendo o andado.

    E NON cumpre as normas de marcado de carreiros, as persoas que marcaron esta carreiro son responsables de que se perderan no monte varias persoas. O marcan como GR-8 (¿estan Tolos?), o GR-8 é da federación Aragonesa de montaña.

    En conclusión, ánimo a todas as iniciativas de recuperación e coidado dos nosos carreiros, pero tendo en conta que o seu futuro ven marcado polo disfrute e seguridade dos camiñantes, xa que eles van ser os encargados da súa verdadeira promoción. "

    Máis información en carreiros.es

  • Foto de Club Acivro

    Club Acivro 26 dic 2010

    Estimado Xabier:

    Sintiéndolo mucho, no puedo estar de acuerdo con tu apreciación de la Ruta do Lor (Sendero GR-8).
    Son ciertas algunas cosas que comentas pero no es tan grave como para desprestigiar dicha ruta o poner tan negativo el asunto.

    En primer lugar, una iniciativa de estas características, confeccionando un trazado de 68 km de longitud, limpiándolo y señalizándolo para el uso general merece un reconocimiento por todos los que nos gusta el senderismo.

    Es cierto que la ruta no está confeccionada por profesionales y tiene fallos de señalización, y también que existen fallos en los mapas que aportan sobre dicha ruta, pero dichos fallos no son ni mucho menos tan grandes y en tan elevado número como para que haya tanto problema.

    La señalización en el terreno es muy frecuente, con señales cada pocos metros que impiden facilmente la pérdida. Ya nos gustaría a todos que muchas otras rutas señalizadas tuvieran tantas señales como estas. La ruta se puede hacer por cualquiera sin necesidad de GPS ni otros aparatos profecionales. Bien es cierto que cuando alguien va a realizar una ruta de senderismo, es practicamente obligado acudir con un buen mapa de la zona (MAPA IGN) que resulta de gran ayuda.

    En lo referente a las marcas internacionales, es cierto que no siguen la nomenclatura establecida pero con la cantidad de postes que han puesto en general la orientación no ofrece problemas.Tan sólo es necesario fijarse para no perder el camino en algunos puntos que se cuentan con los dedos de una mano y sobran.

    Te diré, Xabier, que en el primer tramo de Pedrafita-Trabazas, tan sólo hay un punto actualmente donde es posible despistarse. En el segundo de Trabazas a Ferrería, otro punto "negro". En el tercer y cuarto desde Ferrería a Froxán no existe ningún punto donde nadie pueda perderse, está perfecto. En el cuarto hasta Barxa de Lor no ofrece tampoco problemas. Y el último hasta Augasmestas, habría un punto en Margaride donde faltaría una señal (preguntando no hay problema) y otro donde habría que fijarse un poco (está señalizado pero ofrece dudas).

    Por lo tanto, repito, si tenemos en cuenta las señalizaciones tan deficientes que tenemos en nuestra provincia (Lugo) y en general en Galicia, concluyo que la ruta está bastante bien.

    ¡Por cuantas rutas hemos caminado, incluyendo el Courel y señalizadas con las marcas internacionales, encontrando una marca de vez en cuando y saltándose cruces y desvíos sin señal ninguna! Esto no se produce en la Ruta do Lor, donde hay un número de señales muy elevado, aunque en algunos puntos podrían estar mejor colocadas.

    El bagaje en todo caso es positivo por la iniciativa de Sto. Grial y por todo lo que han conseguido luchando contra la desidia y falta de apoyos de los alcaldes de toda la zona. Además, ya se han corregido algunas faltas iniciales, que nosotros notificamos a la Asociación Santo Grial, y el resto que pueda haber lo que se debería hacer es comunicarlo para que lo puedan mejorar. La crítica está bien pero hay que intentar entre todos mejorar las cosas.

    Por último, Xabier, comentar que no todas las rutas deben de pasar por la Federación de Montañismo, que tiene montado su negocio cobrando una cantidad desorbitada por homologarlas. Por ese motivo muchos ayuntamientos que quieren montar rutas no pueden acceder por el elevado presupuesto que pide dicha Federación sólo para efectuar una labor de comprobación y homologación de un trabajo que se les da hecho. La ruta, como no está homologada, le han puesto el nombre de GR-8, ¿es tan grave?. A mí me parece que no.

    Por lo tanto, ánimo para las asociaciones y entidades independientes que también quieren montar este tipo de actuaciones.

    Nada más, respeto tu opinión, Xabier, pero la mía es esta y creo sinceramente que es un gran sendero, de hecho uno de los más espectaculares de Galicia.

    Un saludo
    Alejandro González
    Club Excursionista Acivro
    e-mail: alexinas11@gmail.com
    web: acivro.blogspot.com

Si quieres, puedes o esta ruta