• Foto de Ruta do Petroglifo da Borna
  • Foto de Petroglifo da Borna
  • Foto de Cazoletas naturales

Coordenadas 597

Fecha de subida 4 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

-
-
324 m
24 m
0
2,2
4,5
8,98 km

Vista 2648 veces, descargada 43 veces

preto de Cantera, Galicia (España)

Ruta no señalizada por las faldas del monte Faro (Jaján).

Al poco de comenzar la ruta pasaremos junto al petroglifo da Borna, en el que según la interpretación más común se representan un conjunto de embarcaciones.

La tradición, más imaginativa, conoce el lugar como Pegada de San Pedro, viendo en los grabados las huellas de los cascos del caballo del santo cuando cogió impulso para cruzar la ría de Vigo de un salto escapando del demonio.

Siguiendo por un camino empedrado usado desde tiempos antiguos llegamos a un paso bajo el Corredor do Morrazo. Seguimos por pistas forestales hasta que nos reencontramos con el camino de carros cerca de un promontorio con excelentes vistas a la ría, coronado por una colección de piedras con cazoletas naturales.

Desde aquí seguimos montaña arriba para llegar, desviándonos por un cortafuegos, al Outeiro de Salomé (excelente perspectiva de Moaña) y pasar por los pastos de Chans de Grixó, hasta pasar junto a la cumbre de A Borna. Desde allí bajamos por la ladera hacia el rego da Freixa.

Desde la cima de las cazoletas se puede atajar por una pista horizontal, llegando de forma mucho más relajada hasta el rego da Freixa.

En el rego da Freixa enlazamos con el Sendeiro da poza da Moura y bajamos junto a una sucesión de molinos hasta la ermita de San Benito.

En la iglesia dejamos el sendero señalizado y volvemos hacia el punto de inicio siguiendo las callejuelas de la zona.
Petroglifo da Borna
Cazoletas naturales

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta