Tiempo en movimiento  4 horas 36 minutos

Fecha de subida 6 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

5,5

preto de Malpica, Galicia (España)

Salimos de Malpica desde la playa junto al Hostal JB por el paseo para tomar el camino a la Ermita de San Adrián.
En Malpica puedes encontrar todo tipo de aervicios y el punto quilométri o 0 está junto al edificio del Ayuntamiento (creo).
Este tramo es muy cómodo y agradable siempre con la vista hacia las Islas Sisargas y con Malpica a la espalda.
Junto almirador sale la senda costera que pasa frente a las Sisargas siempre junto al mar. El tramo es fácil y está muy limpio de vegetación.
Hasta la Playa de Beo es una fácil senda costera.
Hay que procurar cruzar a la playa en marea baja o darte un buen chapuzón. La playa es estupenda.
De Beo a Batizo también es sencillo entre pistas sendas y algún tramo asfaltado.
En el puerto, justo en el dique sale la senda hasta Punta Naringa. Se trata del tramo más complicado y duro con dos
Fuertes subidas y alguna bajada algo técnica.
En el precioso faro un buen descanso y comer algo para afrontar el último tramo de la etapa hasta Niñons. Una pequeña aubida y el reato terreno fácil hasta la playa.
Un merecido baño puede completar la jornada, si el tiempo lo permite.
Tened en cuenta que en la playa no hay cobertura y que hay que subir un bien tramo por la carretera para tenerla.