Tiempo en movimiento  2 horas 16 minutos

Tempo  2 horas 43 minutos

Coordenadas 1849

Fecha de subida 18 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-
-
302 m
28 m
0
2,7
5,3
10,61 km

Vista 338 veces, descargada 10 veces

preto de Couso, Galicia (España)

Recorrido que transcurre por la parroquia de Couso en Gondomar y que nos lleva por una serie de molinos a lo largo del cauce de los ríos Matalagartos y Couso.
Se trata de una senda de fácil recorrido y que cuenta con una escasa y deficiente señalización, por lo que el uso de wikiloc o gps se hace necesario. Además en mi caso, debido a la época del año, algunos tramos estaban un poco complicados debido a la gran cantidad de agua y barro que presentaban.
El inicio de la ruta lo situamos junto a la Iglesia de San Cristovo de Couso y la Casa Vecinal de Couso. Despues de un primer kilómetro que trascurre por una pista asfaltada, nos adentramos en otra pista, ya de tierra, que nos va a llevar hasta el Río Matalagartos y, nada más llegar, nos encontraremos con el primer molino de todo el recorrido. Avanzaremos durante unos dos kilómetros, siempre a la orilla de este regato, encontrandonos con varios molinos, levadas y puentes.
Dejamos el curso del río y giramos a la izquierda para cruzar la aldea de A Pedreira y adentrarnos en un tramo boscoso, tras el cual llegaremos al segundo río que da nombre a la ruta, el Río Couso.
Nos adentraremos ahora en una preciosa zona con una tupida arboleda que conforma un bosque sombrío y húmedo, siempre acompañados del sonido del agúa que discurre junto a nosotros. Aquí, de nuevo nos encontraremos con una serie de molinos, de diferentes estados de conservación y una impresionante naturaleza que nos hará disfrutar enormemente de la andaina.
En el tramo final del recorrido, abandonaremos el cauce del Río Couso y continuaremos por una pista asfaltada que, desde la aldea de A Fraga nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio del recorrido.
foto

Foto

foto

Muiño do Porto

foto

Río Matalagartos

foto

Levada

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Ponte do Couso

foto

Río do Couso

foto

Levada

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Muiño Candal de Abaixo

foto

Foto

foto

Foto

foto

Cruzar río

foto

Muiño do Ferreiro

foto

Muiño do Cabo

foto

Muiño

foto

Muiño da Rañada

foto

O Galiñeiro

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta