Tempo  4 horas 2 minutos

Fecha de realización agosto 2011

1,9
3,8

preto de Mouriscados, Galicia (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta señalizada y Ruta no señalizada

Inicio/ Final: San Xoán - Mouriscados (Mondariz, Pontevedra)

Recorrido: Ponte (Panel informativo), San Xoán-Muíño da Maquía-Muíño da Troca-Muíño do Lixeiro-Muíño do Torrón-Canle, Ferra-A Cavada das Polainas (Area recreativa)-Pontes, A Lugesa-Muíño de Bota-Muíño da Veiga-Muíño da Cascalleira-Muíño da Corredoira-Ponte da Corredoura, Poñe-Ponte (Panel informativo), San Xoán-Capela, San Xoán-Campo do Río (Area recreativa)-Muíño de Arriba-Muíño dos Herdeiros-Ponte (Panel informativo), San Xoán

Distancia: 7,54km

Altitud mínima/ máxima: 261m/ 342m

Dificultad: Fácil

Conexiones: No

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 224-III Ponteareas

Fecha: 01/08/2011

La Ruta dos Muíños de Mouriscados es una ruta lineal que transcurre entre el Area recreativa Campo do Río (San Xoán) y A Ponte da Corredoura (Poñe). A lo largo de la ruta se encuentran algunos indicadores de madera con la denominación "Muíños do Xabriña".

Actualmente el tramo entre el panel informativo que se encuentra en nuestro punto de inicio y el Area recreativa Campo do Río es impracticable debido a la abundante vegetación, por lo que tuvimos que buscar un camino alternativo.

Rutas cercanas:
Franqueira, A (A Cañiza, Pontevedra) / Paradanta - Virxe da Franqueira - Río Calvo
Franqueira, A (A Cañiza, Pontevedra) / Ruta do Río Calvo
Paraños (Covelo, Pontevedra) / Camiño da Franqueira - PR-G 119 Ruta do Xabriña
Paraños (Covelo, Pontevedra) / PR-G 119 Ruta do Xabriña

• Foto de pedro_tui

pedro_tui 12-may-2013

hoy he realizado esta ruta junto con unos amigos y tengo que decir que hay estampas y parajes espectaculares. nosotros hemos cambiado un poco el recorrido: la hemos iniciado en poñe (al lado de la N-120) dirección crespos. a la vuelta fuimos un tramo por carretera hasta a cavada das polainas y ya después seguimos el camino que ya hiciéramos para volver al coche. en fin, una autentica maravilla muy sencilla de hacer y con pocos kilometros (7,5 aprox)