Fecha de subida 6 de julio de 2010

1,5
3,0

preto de Sande, Galicia (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Nota: El trazado de la ruta se ha generado manualmente usando la opción "Crea tu ruta manualmente" de Wikiloc, por lo tanto el trayecto que aquí se presenta es una aproximación.

Tipo: Ruta señalizada

Inicio/ Final: O Toural - Sande (Cartelle, Ourense)

Recorrido: O Toural-As Fragas-Eido recreativo "O Silandeiro"-Muíños do Río Gato-Mirador-Mal Paso-Fervenza-Paso a Montouto-Pozo do Gordo, Río Arnoia-Mirador, A Andormeira-Adegas de Mogos-Sande-O Toural

Distancia: 5,94km

Altitud mínima/ máxima: 228m/ 425m

Dificultad: Moderada

Conexiones: No

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 225-III Cortegada

Más información: Folleto (PDF), Cartel (PDF)

Fecha: 04/07/2010

Rutas cercanas:

Val, O (Gomesende, Ourense) / PR-G 143 Roteiro do Río Arnoia

Viso, O (Ramirás, Ourense) / Río Arnoia y antiguo PR-G 66 A Pontenova - O Santo

• Foto de josmarlor

josmarlor 27-feb-2011

La ruta la hice ayer y es muy bonita, merece la pena, pero ojo, no apta para personas con vértigo y que no estén en forma.

• Pablo27 12-dic-2011

Hola, hicimos la ruta la semana pasada y nos encanto.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior en que no es una ruta para gente que no este en forma, pues tiene subidas y bajadas muy fuertes y pasos bastante complicados.
    Si todo lo anterior te da igual, animate porque te va a gustar, especialmente por la diversidad de la flora y lo frondoso del paisaje.
    P.D: Nos dio la impresion de que alguien se debe de encargar de mantener la ruta transitable porque los pasos más complicados estaban bien conservados asi que no teneis excusa.

• Foto de josmarlor

josmarlor 05-oct-2013

He vuelto a hacer esta ruta de nuevo y sigue siendo maravillosa.

• pablomotos 28-dic-2013

Realizada el 22-12-2013 la ruta tiene unos paisajes fantasticos con mucho encanto, pero ojo con hacerla en mojado para la gente que no este muy acostumbrada a andar porque la piedra con el musgo resbala pero mucho.

• Foto de Josiño

Josiño 13-mar-2016

Realizada ayer. Suscribo los comentarios 100%......

• apbvigo 25-jun-2018

Siguiendo el track se puede hacer la ruta, pero muchas de las zonas están bastante cerradas por la vegetación y es difícil encontrar el camino. Aconsejable llevar manga y pantalones largos, a pesar del calor, para evitar rascarse mucho con las silvas, tojos, espinos y ortigas que cierran el sendero

• Piligulans 24-jun-2019

Mi experiencia con ésta ruta mala, ya esperába que fuera difícil, en el sentido de desnivel y caminos con vegetación, pero nos resultó imposible llegar a los molinos ni cascada, bajamos hasta el rio, que por cierto el agua iba oscura, estaba el área de descanso, la única marca de sendero, lo seguimos un poco pero la vegetación no nos dejó continuar, volvimos atrás y cogimos otro camino a la derecha del área, que no está marcado, por probar y es ese el que lleva al mirador que fue el único sitio que pudimos ver, la señal estaba a mano derecha la vimos de casualidad prácticamente tapada, el acceso arriesgado, la barandilla al llegar se movía, se escuchaba el río y se podía ver desde allí otra barandilla a la derecha que a saber como llegar, al volver al sendero llegamos a las señales de los molinos pero el camino tapado por la vegetación y así todo el recorrido, lo único despejado fue hasta el área