Tempo  2 horas 57 minutos

Fecha de realización enero 2017

3,1
6,2

preto de Santa Cruz de Oleiros, Galicia (España)

Se trata de un paseo en los alrededores de Santa Cruz y Oleiros, A Coruña. La ruta discurre por márgenes de carreteras, arcenes, pistas forestales y senderos que atraviesan aldeas, bosque y prados. Debido a la cercanía a las poblaciones no encontramos paisajes o animales "salvajes"; aun así sorprende la gran variedad de imágenes: casas aisladas, aldeas, pazos, bosques mayoritariamente de eucalipto, riachuelos, pastos con ponis y ovejas…Y tampoco podemos olvidar la treintena de perros que hemos visto o al menos oído.
En general la ruta también es apta para bicicleta de montaña; los únicos obstáculos son cruzar un riachuelo (Río da Loba) o subir una pendiente empinada, donde habría que bajar de la bicicleta.
Caisleán

Pazo de Xaz

Pazo de Miraflores

Dominio de Boavista

Caisleán

Lugar do Monte do Covo

• jccp0509 05-feb-2019

Buena ruta. El problema que se está haciendo un desmonte para un campo de golf y muchos de los caminos han desaparecido

• Foto de JulioCésar

JulioCésar 05-feb-2019

Gracias, jccp0509.
    Efectivamente, la última vez que la intentamos el barro generado por las obras nos creó problemas. Habrá que esperar a que las obras terminen y volver a hacerla, si es que han quedado pasos y no ha perdido el encanto.