2,3
4,7

preto de Salgueiros, Galicia (España)

ESTA RUTA DE 10 KM ES UNA PROLONGACIÓN DE LA PRG-93. LA DIFERENCIA ES QUE NO ES ACTA PARA TODO EL MUNDO POR EL ROMPE PIERNAS QUE ES DE SUBE Y BAJA, NOS A GUSTADO MUCHO SOBRE TODO POR EL TRAZADO . EL INICIO DEL CAMINO EN PONTE BASEBE NO ESTA SEÑALIZADO PERO SI TE FIJAS UN POCO VERAS UN SENDERO A LA IZQUIERDA ANTES DE CRUZAR EL PUENTE RIO ARRIBA A LOS POCOS METROS SE EMPIEZAN A VER LAS SEÑALES, SE NOTA QUE ESTABAN ARREGLANDO EL TRAZADO PORQUE ESTABAN COLOCANDO ESCALERAS DE MADERA Y PUENTECITOS PARA FACILITAR EL RECORRIDO Y PARA MI LO ESTÁN DEJANDO MUY BIEN ( A VER SI COPIAN EJEMPLO EN OTRAS RUTAS PRG ) EL TRAMO QUE MAS ME GUSTO FUE EL DEL SALTO DAS POMBAS ES PRECIOSA VER COMO CAE EL AGUA ENTRE LAS ROCAS Y COMO LAS GASTAS . NOSOTROS NOS DESPISTAMOS AL FINAL LLEGANDO A SANTAIA Y EL ULTIMO KM LO HICIMOS POR OTRO SITIO. TAMBIÉN ES UNA PENA QUE NO SEA CIRCULAR .
COMENZAMOS A REMONTAR EL RIO DAS LAÑAS
GIRAR A LA DERECHA (BAJANDO PISTA)
CONTINUAR POR EL MARGEN DEL RIO NO COGER EL SENDERO QUE SUBE
EN ESTE PUNTO SE PUEDEN HACER DOS COSAS SI TE VAS POR LA DERECHA TIENES QUE SUBIR COMO 1200 m. Y DESPUES COGER DESVIO A LA IZQUIERDA PARA UNIRTE CON EL CAMINO OFICIAL 200 m. MAS ADELANTE . SI CONTINUAS POR EL MARGEN DEL RIO EL SENDERO ES ESTUPENDO
ESCALERAS DE MADERA
SENDERO QUE BAJA AL RIO . LO ESTAN ARREGLANDO
PISTA DE TIRRRA
AREA DE DESCANSO DE SANTAIA
EL INICIO DE ESTA RUTA NO ESTA MARCADO PERO SI TE FIJAS UN POCO VERAS UN SENDERO QUE ENTRA EN EL BOSQUE UN POCO ANTES DE LLEGAR AL PUENTE Y COMO UNOS 20 METROS MAS ADELANTE SE VEN LAS SEÑALES DEL SENDERO