Coordenadas 1371

Fecha de subida 5 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

-
-
614 m
1 m
0
5,4
11
21,56 km

Vista 3223 veces, descargada 74 veces

preto de O Ézaro, Galicia (España)

Ruta circular por el Monte Pindo. Añado esta, ya que no vi ninguna que transcurra por la ruta de Fornelo. La ruta sale de Ézaro y va hacia O Pindo por la comarcal (lástima, pero no sabíamos de otro camino) y posteriormente sigue la ruta do Fornelo hasta llegar a la iglesia do Pindo, donde comienda la ruta del monte.

En el Km 8 y pico nos desviamos para intentar seguir la ruta del Club Acivro, pero damos marcha atrás por miedo a quedarnos sin horas de luz para completar todo el trayecto. Después subimos hasta A Moa, cumbre con vistas impresionantes, no hay palabras ni fotos para describirlo. El resto de la ruta transcurre con normalidad por la presa de Santa Uxía, el mirador de Ézaro y posterior bajada a la cascada.

Es recomendable llevar GPS, pero el "camino" es bastante visible y hay marcas. Pongo "camino" porque más que eso son sendas por donde baja el agua, muy irregulares, hay que ir subiendo piedra a piedra hasta llegar a la cima.

4 comentarios

  • Foto de membri

    membri 08-may-2013

    Muchas gracias por compartir. Muy buena la ruta, pero yo la hice comenzando desde O Pindo

  • Foto de Dunkelheit

    Dunkelheit 08-may-2013

    Gracias a ti por comentar, es una ruta impresionante sea cual sea el punto de partida!

  • Foto de SARA LLAMAS

    SARA LLAMAS 24-jun-2014

    ¡Hola!, ¿podías comentar en cuanto tiempo se realiza esta ruta?, no lo veo comentado en ninguna parte, y ¿tan difícil es?.
    Gracias y un saludo.

  • Foto de Dunkelheit

    Dunkelheit 06-nov-2014

    Buf, se me pasó este último comentario, no lo había visto hasta ahora! La ruta nos llevó cerca de 7 horas, pero parando mucho para admirar el paisaje y comiendo arriba. Calculo que de relax y con menos paradas se puede hacer fácilmente en menos de 6 horas.

    Sobre la dificultad, no es para tanto, sólo son 600 m en 8 Km, lo que la complica es el camino, ya que en gran parte es más parecido a subir escaleras que a caminar, pues transcurre por pedreras de rocas graníticas de tamaño considerable.

    Dudo que a estas alturas haya servido de algo la respuesta, así que disculpa por el despiste!

Si quieres, puedes o esta ruta