Fecha de subida 5 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

1,9
3,9

preto de Fieiro, Galicia (España)

A ruta e bastente sinxela e divertida sobre todo polos desniveis que ofrece o terreo, a poucos metros do cumio donde se encontra A Moa hai un pequeno merendeiro que se agradece para poder repoñer forzas é dende alí mesmo se se quere comenzar de novo a baixada o punto de partida.
Con ganas xa de repetir,esta vez, cando o tempo vaia quencendo un pouco e facer outra variación do ascenso, dende a Aldea do Pindo, ou dende Cal de Barcos.
A nota negativa desta ruta e poder comprobar a tontería dalguns incivilizados, que lles debe parecer gracioso facer pintadas nestas fermosas formacións rochosas... unha pena!
Pozas conxeladas no cumio debido a ola de frío siberiano do día... pero vistas como sempre espectaculares....
Distancia: 4,06 km (2,5 mi) Tiempo: 1:26:17 Tiempo en movimiento: 1:02:45 Velocidad promedio: 2,83 km/h (1,8 mi/h) Velocidad promedio en movimiento: 3,89 km/h (2,4 mi/h) Velocidad máxima: 7,42 km/h (4,6 mi/h) Elevación mínima: 343 m (1126 ft) Elevación máxima: 691 m (2267 ft) Aumento de elevación: 440 m (1443 ft) Pendiente máxima: 17 % Pendiente mínima: -3 %
Área de descanso arbolada con mesas...

• Foto de UNSUB_238625

UNSUB_238625 13-nov-2012

hola.
    no tiene nada que ver con esta ruta,solo es un comentario acerca de una ruta que tienes pensado hacer,por el canal del cañon del eume,haces una pregunta acerca de si la presa puede vaciar agua,segun ultimas noticias,ingenieros de la presa,ya que actualmente esta en obras,cambiando tubos d desague,el caudal de agua,subira 1 mt cubico,cuando terminen las obras,dando mayor caudal de agua al tramo del rio,cuando suba el agua,se avisara en los medios de comunicacion,concellos,etc,tambien tienen pensado poner alarmas acusticas cuando abran los tubos,no obstante la ruta que tienes pensado hacer,no tiene peligro de subida de caudal,solo seria visible cuando estes en la presa,para subir a ella por los 485 ,escalones,en ese tramo se observaria si se puede pasar o hay mayor caudal,si es asi das la vuelta y listo,por otro lado yo he visto a un tio con un perro pasar por la ruta,depende del perro,depende de ti,un buen arnes o correa y una cuerda atada a el perro,en algun tramo no estaria de mas,espero no haberme enrollado mucho,o si,un saludo luis,

• Foto de BELMAS_BTT

BELMAS_BTT 14-nov-2012

Muchas gracias por haberte molestado en informarte de lo de las subidas de agua en la presa, tendré en cuenta también tú consejo para llevar al perro, la ruta me parece muy interesante por ahora aún no pude realizarla debido al tiempo lluvioso de estas semanas pero en cuanto tenga un fin de semana libre y el tiempo acompañe la realizaré fijo, gracias una vez más por la información y un saludo Luis! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-fieiro-a-moa-2467439/photo-957557

• Foto de UNSUB_238625

UNSUB_238625 15-nov-2012

hola
    para mayor tranquilidad,la ruta es circular,asi que empiezala en la presa del eume,de esa forma ya ves si esta el nivel del agua mas crecido,etc.etc.dejas el coche en las cercanias,bajas los 485 escalones hacia el cauce,ojo con el perro,atalo,son escaleritas escondidas por los helechos con hierros a los lados.al llegar a el cauce,son 10 metros por saltos de rocas,ves una boca de tunel,hay empiezan las vias de escalada mas largas de galicia,casi 300 mts,sigues por el senderito,marcas azules.....lo siento,se que no te gustan las marcas en la roca...luego iras por encima del muro del canal,50 a 60 cms de ancho,luego crucas un rio,corto en salto,luego la zona mas peligrosa si llevas el perro,son 20 mts de cornisa donde el muro se desprendio,hay puedes usar arnes o cuerda para el perro,o bien bajar al cauce del rio y volver a subir,asi evitas pasar la cornisa,hay cuerda de seguridad instalada,luego vuelve el muro del canal,cuando el canal se mete por la montaña hay que ir por senderitos y zona de desfiladeros,hay usa la cuerda para el perro,por si acaso.si no quieres que el perro vaya por encima del muro,puede ir por abajo,ya que el canal esta seco,y hay como metro y medio de altura.al llegar a la zona de estanques vacios,y las ruinas,los cruzas,subes 8 escalones y toca subir una cuesta fuerte de monte,sales a la carretera,coges a la derecha,luego sobre 500 mts de asfalto,pasas casas,pueblo de teixido, y en cruce de monte,donde hay una cadena de hierro,a la derecha,la saltas y subes,marcas azules todo recto,llegas a una caseta de madera recien quemada,hay coges a la izquierda,las marcas desaparecieron,luego sigues pegada a un muro de rocas,vuelven las marcas,subes al mirador de teixido,vistas del cañon,sigues sendero ancho,al llegar a cruce de tojos ancho,coges a la derecha,bueno ya te orientas hacia donde esta la presa y el coche,cruza abrevadero de agua,hay el perro que beba,que se lo tiene merecido,coges a la derecha en ligera subida,y al llegar a roca en forma de seta,OJO IMPORTANTE,bajas por la roca,ves marca azul en aspa de que no,pero no haces caso,sigues y al poco ya vuelves a encontrar marcas,bajas por monte bajo,hay el perro atalo,hay un par de cuerdas para ayudarse,despues de la bajada,sales a la zona de la cantera..encima de la presa,vas unos metros a ver la zona de escalada y la cascada,vuelves por el sendero hacia abajo y al llegar a unas escaleras..casi 200,las bajas,sales a la carretera y al coche,.....de esta forma tienes la absoluta confianza acerca del caudal de agua,y las zonas peligrosa para el perro..y para ti..OJO..HAY UN MONTON DE CABRAS,SOBRE TODO POR EL TRAMO DEL CANAL..OJO CON EL PERRO.QUE NO LAS COMA.....que te vaya bonito si la haces....tengo rutas en wikiloc lmr....un saludo.luis... https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-fieiro-a-moa-2467439/photo-957557

• Foto de BELMAS_BTT

BELMAS_BTT 15-nov-2012

Bueno esto ya es un privilegio... ahora si que si me pierdo tendría delito, pedazo detallada que me dejaste la ruta, jeje! bueno lo del perro aún no lo tengo claro lo más seguro es que en esta se quede en casa porque es un belga, es muy activo y además no lleva muy bien lo de las alturas, así que mejor no arriesgar... y así dejamos a las CABRAS en paz :) En relación a lo de las marcas en las rocas tengo que aclarar que las de señalización son necesarias sobre todo en estas rutas si no mucha gente en la cual me incluyo lo tendíamos complicado a la hora de realizar rutas como esta yo me refería en la foto del Pindo a los niñatos y no tan niñatos que van al entorno natural a dejar sus grafitadas cutres sin ningún sentido, que no respetan nada que dejan basura, etc, etc... y esas "marcas" si que no me gustan, jeje! bueno sin más un saludo de nuevo y gracias Luis! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-fieiro-a-moa-2467439/photo-957557