-
-
536 m
167 m
0
4,3
8,6
17,24 km

Vista 1124 veces, descargada 25 veces

preto de Lestedo, Galicia (España)

Salida de la Iglesia de Lestedo, subida al Pico Sacro (vistas excepcionales) continuar en paralelo a la cantera de cuarzo hasta el mirador natural de San Xoan da Cova (vistas del barranco del rio Ulla con 5 viaductos y 3 túneles, bajar hasta alcanzar el Camino de Santiago de la Vía de la Plata y seguirlo hasta regresar a Lestedo.

2 comentarios

  • Foto de Juan Eiras

    Juan Eiras 04-feb-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Gracias por la ruta! Teníamos ganas de algo cerca con un poquito de desnivel y nos ha venido perfecta.

    La realizamos el primer domingo de febrero, con un buen día pero con mucha niebla. Aún así las vistas desde el Pico Sacro son estupendas y vale la pena pasar un rato dando vueltas por ahí.
    El mirador natural de San Xoan da Cova es casi más espectacular por la parafernalia ingenieril de la vía del tren que por las vista, pero también es que la tengo muy vistas y me parecen mejores desde la otra orilla del río ulla.
    Dio la casualidad de que se celebraba el Trail da Camelia y nos cruzamos con muchos corredores y 2 avituallamientos, también aprovechamos su camino marcado para no volver del mirador natural por el mismo camino, lo que fue todo un lujo.
    Los caminos de la ruta, ni fu ni fa. Pero bueno, no se si ha sido por el pico o por cruzarnos con el trail, nos ha gustado.

  • Foto de Raúl MR

    Raúl MR 05-jul-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Aunque no la llegué a completar, hice la parte de la subida al pico y al acabar de pasar la cantera hice un recorte hacia la capilla de Santiaguiño, recorte unos 6 km por cuestión de tiempo, pero está bonita la ruta para pasar la mañana y, sin duda volveré para completarla

Si quieres, puedes o esta ruta