Tempo  3 horas 15 minutos

Fecha de realización agosto 2020

2,8
5,6

preto de Ares, Galicia (España)

Se trata de una atractiva ruta, apta para realizar en familia, que nos va a permitir recorrer todo el litoral marítimo entre Ares y Pontedeume, visitando sus calas y disfrutando de bellos paisajes.

Partiendo de la iglesia de Ares, nos dirigimos al paseo marítimo que recorreremos totalmente hasta la playa del Juncal.

Por un camino accedemos a la gran playa de Seselle, muy bonita, que conecta más adelante con la playa del Raso, de arena más fina.

Salimos por el cámping y, tras un tramo asfaltado, llegamos a la playa de Sabadelle, una pequeña cala con encanto.

Continuamos hasta entrar en Redes, uno de los pueblos con mayor encanto de toda esta costa, con casas muy arregladas y coloridas y un puerto que fue imagen incluso de alguna serie de televisión. Aquí visitaremos la Punta Modias con sus antiguas baterías militares.

Visitamos también la playa de Redes y desde aquí nos internamos en bosques por un tramo muy bonito con un sendero que nos acerca a otra cala: la playa del río Sandeo, también con acceso. Algo más adelante llegamos a otra cala más, la playa de Coído.

Al llegar un punto nos desviamos por camino hacia la playa Almieiras, pegada a un chiringuito y algo más adelante llegamos a la desembocadura del río Castro donde se hallan las ruinas de un molino de mareas.

Tras un corto tramo ascendente de asfalto, nos desviamos por un sendero y comenzamos el tramo más bello de la ruta, pegado al mar, hasta la playa de Chamoso, y más adelante bordeando bellos bosques, hasta llegar a la playa de Cabanas, que recorreremos totalmente.

Después de la playa, no nos queda más que cruzar el puente para llegar a Puentedeume, final del itinerario.

La vuelta la podemos realizar con uno de los taxis de la parada de taxis de Puentedeume, que salimos mismo enfrente.

Distancia: 11,5 km
Duración: 3 horas 15 min.
Dificultad: Fácil

Nota: la ruta tiene varios tramos de asfalto, pero aún así resulta atractiva y se compensa con el elevado número de playas que atraviesa y la variedad del recorrido.

Bosques

Escaleras.

Fin tramo asfaltado

Ruta

Fin tramo asfaltado y desvío

Fin-Pontedeume

Río Eume

Inicio-Iglesia de Ares

Mirador natural

Molino de mareas (ruinas)

Paseo

Puente

Puerto de Redes

Ciudad

Punta Modias y batería militar (ruinas)