Lualne

Fecha de realización diciembre 2018

-15 m
6,4

preto de Oia, Galicia (España)

La Ruta Máxica de Oia transcurre por la cara atlántica de la Serra da Groba.
Se trata de un recorrido de sólo ida que se puede iniciar tanto en Santa Maria de Oia como en Pedra Rubia, ya que presenta señalización en ambas direcciones.
En mi caso para poder hacer la ruta circular y poder volver al punto de inicio, el camino de vuelta lo he realizado por el Camino Portugués da Costa.
A lo largo de todo el recorrido podemos disfrutar de una gran cantidad de puntos de interés, tales como petroglifos, ruinas castreñas, innumerables cascadas y pozas, pero lo que no nos abandonará durante la totalidad del recorrido son las impresionantes vistas que tendremos en todo momento sobre el Oceano Atlántico, que en este tramo del litoral gallego, bate con fuerza contra la costa.
El tramo de vuelta, que hacemos por el Camino de Santiago (Portugués por la Costa), transcurre prácticamente al nivel del mar y sin alejarnos en ningún momento de él.