Tempo  7 horas 50 minutos

Coordenadas 2316

Fecha de subida 2 de octubre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

-
-
552 m
-15 m
0
5,3
11
21,09 km

Vista 543 veces, descargada 30 veces

preto de A Pobra do Caramiñal, Galicia (España)

Situados en la vertiente este de la Sierra del Barbanza los ríos San Xoán y Barbanza juntan sus aguas en un mismo cauce para dar lugar al río Pedras. Aunque éste último se lleva la fama, muchas de las mejores y menos transitadas pozas se encuentran en los cauces aún separados de los ríos.

La belleza de este lugar reside en su abrupta orografía y en el trabajo del agua, que durante miles de años ha ido hundiendo el cauce en la roca dejando a su paso pozas, toboganes y saltos de agua, todo ello rodeado por una hermosa vegetación de ribera, flora y fauna autóctonas, como la trucha, el tritón, el milano o el mirlo de río, constantemente amenazada por los penosos incendios.
El lugar es apropiado tanto para ir a pasar un día en familia como para aventurarse río arriba explorando al máximo sus rincones. Es recomendable ir por la mañana puesto que el sol se pone pronto entre las gargantas dada su orientación. Es posible aprovechar para ir a ver la puesta de sol al otro lado de la sierra, ya que en la vertiente oeste aun quedan unas dos horas más de luz.
Valoración MIDE

Ruta Piscinas del Rio Pedras

horario 6h 30'
desnivel de subida 589 m
desnivel de bajada 589 m
distancia horizontal 21,1 Km
tipo de recorrido Circular

severidad del medio natural 1
orientacion en el itinerario 3
dificultad en el desplazamiento 3
cantidad de esfuerzo necesario 4

Condiciones de verano, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2017.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta