• Foto de Ruta Playa de Barizo-Playa de Niñóns (Malpica-Costa da Morte)

Fecha de subida 20 de abril de 2015

Fecha de realización diciembre 2013

2,0
3,9

preto de Barizo, Galicia (España)

Se trata de uno de los tramos costeros más impresionantes de toda Galicia, totalmente pegado al mar y que discurre por el borde de los acantilados en una de las zonas más agrestes de la Costa da Morte.

Partiendo de la playa de Barizo, comenzamos el recorrido por un sendero que se dirige hacia el pequeño puerto de Barizo. Al final del mismo, seguimos por un sendero que comienza un sube-baja por el borde mismo de los acantilados, con vistas impresionantes de la zona, hasta llegar al faro de Punta Nariga, uno de los principales de la Costa da Morte, construido por el arquitecto César Portela y que simula la proa de un barco. Hasta aquí llevamos sólo 4 km, distancia que se recorre en 1 hora y media, teniendo en cuenta cómo es el sendero.

Desde aquí continúa el sendero por los acantilados en una zona aún si cabe más compleja que la anterior, minúsculos senderos y recorrido en un sube y baja constante, hasta llegar a la bonita playa de Niñóns, donde deberemos llamar a un taxi o tener un coche de apoyo para recogernos. Este tramo son otros 4 km, a realizar también en otra hora y media.