Coordenadas 44

Fecha de subida 26 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

-
-
67 m
29 m
0
0,9
1,8
3,57 km

Vista 1317 veces, descargada 9 veces

preto de Vigo, Galicia (España)

Esta ruta presenta dúas alternativas de paso por camiños asfaltados con carácter temporal. Non presenta moitas dificultades nin para o paso nin para perderse a pesar da actual falta de sinalizacións no trazado.

A ruta percorre pistas asfaltadas pero permite o acceso a diversos muíños e pontes ao longo do camiño como o propio "muíño das Cabras" e incluso tamén podemos ascender ata un punto con insuperables vistas panorámicas do concello e as súas terras. Destacase o dominio dos ameneiros (Alnus glutinosa) como especie representativa do bosque de ribeira nas beiras do río pero sen esquecernos doutros señores árbores galegos como o propio carballo (Quercus robur).

Ruta de sinxelo e apto percorrido para tódolos públicos de menos de 4 km de lonxitude con carácter lineal que une o encoro de Abegondo-Cecebre (Zona de Especial Protección e Zona Núcleo da Reserva) no núcleo de As Táboas (na saída 573 da autovía A6; dirección Madrid) coa fermosa ETAP de Cañás.

O ZEC Encoro de Abegondo-Cecebre construído para abastecer á cidade de A Coruña e a súa área metropolitana na actualidade destaca polo seu especial bosque de ribeira alimentado nunha das súas vertentes polo río Barcés que cruza todo o concello de Carral.

A ruta remata na fermosa ETAP de Cañás, unha estación de tratamento de auga potable do principio do século XX xunto ao río Barcés para o abastecemento de auga da antiga cidade de A Coruña e a súa área metropolitana, e que actualmente sigue en funcionamento para o abastecemento dos habitantes de Carral.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta ruta presenta dos alternativas de paso por caminos asfaltados con carácter temporal. No presenta muchas dificultades ni para el paso ni para perderse a pesar de la actual falta de señalizaciones en el trazado.

La ruta recorre pistas asfaltadas pero permite el acceso a diversos molinos y puentes a lo largo del camino como el propio "muíño das Cabras" e incluso también podemos ascender hasta un punto con insuperables vistas panorámicas del ayuntamiento y sus tierras. Se destaca el dominio de los alisos (Alnus glutinosa) como especie representativa del bosque de ribera en las orillas del río pero sin olvidarnos de otros señores árboles gallegos como el propio roble (Quercus robur).

Ruta de fácil y apto recorrido para todos los públicos de menos de 4 km de longitud con carácter lineal que une el embalse de Abegondo-Cecebre (Zona de Especial Protección y Zona Núcleo de la Reserva) en el núcleo de As Táboas (en la salida 573 de la autovía A6; dirección Madrid) con la hermosa ETAP de Cañás.

El ZEC Embalse de Abegondo-Cecebre construido para abastecer a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana en la actualidad, destaca por su especial bosque de ribera alimentado en una de sus vertientes por el río Barcés que cruza todo el ayuntamiento de Carral.

La ruta termina en la hermosa ETAP de Cañás, una estación de tratamiento de agua potable de principio del siglo XX junto al río Barcés para el abastecimiento de agua de la antigua ciudad de A Coruña y su área metropolitana, y que actualmente sigue en funcionamiento para el abastecimiento de los habitantes de Carral.

1 comentario

  • mplagp 25-jul-2016

    intentamos el sábado hacer esta ruta, y es intransitable, mucha maleza y no señalizada.

Si quieres, puedes o esta ruta