• Foto de Ruta polo Monte Capeloso entre O cebreiro e O Caurel

Fecha de subida 27 de octubre de 2015

4,7
9,4

preto de Zanfoga, Galicia (España)

Punto de encontro O Cebreiro e ahí colleremos a estrada a Zanfoga.
Comezamos a ruta na aldea de Zanfoga. É un percorrido entre a parte norte do Caurel e a zona do Cebreiro.
Inclúe a subida ao cumio do Capeloso 1.598 mts.
O itninerario con panorámicas espectaculares alterna bosques con zonas altas, é moi variado e goza dunha enorme beleza con un alto interese paisaxístico e natural.
A dificultade ven dada polo desnivel e os camiños en xeral son bastantes bos, pero se chove pode haber bastante lama.

• Foto de Jlarcosp

Jlarcosp 28-oct-2015

Hola, buenos días.
    Gracias por subir esta ruta. Me podrías decir el tiempo que os llevó o cuanto prevés que puede llevar hacerla.
    Muchas Gracias
    jlarcosp

• Foto de Sr Ben Gunn

Sr Ben Gunn 28-oct-2015

La ruta se hace a paso tranquilo en 6h. 35m. ¡yo soy de paso tranquilo!
    Nosotros empezamos a caminar a las 10:24, a las 13:46 nos sentamos a comer en el alto Capeloso, que tiene un refugio con su mesa y chimenea, y media hora más tarde vuelta para llegar al coche a las 16:43.
    Si tuviese que volver a recorrerla lo haría al revés, el monte está a mitad de ruta, el destino lo irías viendo de frente, la subida sería una pendiente continua sin muchos sobresaltos excepto los dos últimos km., que tendrás que bajarlos de vuelta por el mismo sitio, y en los que te pide el terreno un último esfuerzo.
    Haciendo al revés de como lo hicimos nosotros recorres las aldeas por la mañana, puedes hacer provisión de agua y de esta manera al regreso, la parte de más pendiente que es un bosque muy chulo lo iríamos viendo mientras se baja, que se disfruta más que subiendo con la cabeza gacha.

• Foto de Jlarcosp

Jlarcosp 28-oct-2015

Muchisimas gracia. Un saludo

Jlarcosp 04-nov-2015

Nuevamente gracias, el pasado domingo y gracias a tu información y consejos hemos podido disfrutar de esta salida.