DIOR

Fecha de realización marzo 2017

3,4
6,8

preto de Escobias, Galicia (España)

Escobias Mosquete Calzada Castelo Vitres Arca Barbanza Mosquete.
Una bonita ruta por el Concello de Boiro A Coruña de que combina parte de la ruta del Castelo de Vitres PR-G-146 con ruta arqueológica que coincide con un tramo de la GR-52 que pasa por los montes de Boiro. El punto de inicio es Mosquete pero en dirección as Escobias hay más sitio para aparcar para grupos grandes.
Para llegar al punto de inicio desde Ayuntamiento Boiro
7. Gira a la derecha para continuar en Aldea Mosquete 2.4 km
Mosquete 35m
Mosquete
Inicio ascenso hay que fijarse bien no está muy bien señalizada las última señalización oficial son franjas blancas y verdes de sendero local con las otras prg blancas amarillas se ven otras no oficiales de trail running rojas o btt azules a lo largo del recorrido, un lio
Empieza tramo mejor conservado de la calzada romana de Vitres
Vista fervenzas
Castelo de Vitres
En busca Arca perdida cogemos una pista forestal subimos a la izquierda
Vamos hacia las primeras mámoas dejamos la pista forestal a la derecha cogemos un camino ascendente hay unas flechas verdes esta conecta con la ruta megalitica direccion norte vemos como referencia la antena de radio y al fondo las bolas del iroite
Paso Rio
A la izquierda se va a la ruta megalítica que transcurre un tramo de la gr 52 direccion sur hacia Portela Corrubedo aun conserva alguna señalización franjas blanca roja con la ruta megalítica amarilla blanca
Paso rio barbanza
Mamoa Pelouro
Por fin vemos el Arca Barbanza es un conjunto de dos dolmenes