Tempo  4 horas 47 minutos

Fecha de realización marzo 2018

-4 m
5,8

preto de Laiño, Galicia (España)

Salimos de la Carretera AC-305 en el lugar de Imo (Dodro) al lado del Bar "Casa Buela" aunque se puede salir de la plazuela donde se encuentra el conjunto de Horreos de Imo, por una pista nos acercamos y recorremos parte de las "Brañas de Laiño" situadas en el sistema fluvial Ulla-Deza, volvemos hacia la carretera y una vez cruzada nos dirigimos al monte por pistas que nos llevan a Granxa-Fonte Primeiral y desde esta por pistas de tierra y cruzada la autovia AG-11 llegamos a un área recreativa, seguimos por un sendero por el monte (llega un punto que desaparece y hay que caminar unos 10m sin camino) hasta una pista de tierra, la cual seguimos para llegar a la aldea "A Chisca" desde ésta y hasta la aldea "Teaio" es pista asfaltada (2,30 Km ) pasando por "A Devesa" y el molino da Devesa. Ahora toca rematar la ruta por caminos de tierra no sin antes pasar por unos petroglifos y al final de todo por la aldea de "Imo" y su magnifico conjunto de Horreos.