Tempo  2 horas 48 minutos

Fecha de realización octubre 2016

2,4
4,8

preto de Viveiró, Galicia (España)

Ruta de reciente creación que transcurre por la base de la Serra do Xistral, saliendo del centro de la localidad de Viveiró en el Concello de Muras. Recorrido fácil y bonito, muy bonito, sobre todo el tramo que comienza en el A Ponte dos Coruxos y transcurre por una carballeira paralela a el Rego dos Coruxos.
La ruta no representa ninguna dificultad técnica, salvo un par de pasos de piedra sobre el río. Pienso que lo mas apropiado es hacer la ruta en época de poca humedad ya que nosotros (el recorrido lo hice acompañado de Ana y Thais) ya encontramos terreno muy, muy húmedo y fangoso y eso que tan solo llevaba lloviendo un día ligeramente y después de haber estado sin caer gota prácticamente todo el verano.

Xurrosa

• Foto de jprt73

jprt73 21-oct-2016

Hola.
    Hiciste la ruta completa o solo una parte.Tenia entendido que esa ruta eran 16 km.

Un saludo.

• Foto de Luis antuña

Luis antuña 21-oct-2016

Nosotros también creíamos que eran 16 por el artículo que pusieron en el "El Progreso", pero no. Son 9.5 km.

• Foto de jprt73

jprt73 22-oct-2016

Gracias.

• Foto de GVzA

GVzA 09-dic-2016

Lo único que vale la pena es el recorrido del río. Los tramos por carretera denotan falta de imaginación. Hicimos ese tramo como parte de un recorrido mayor http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15759670

No apta para época de lluvias.

Es una PENA que NO LA HAYAN PROLONGADO hasta el Curro.

• alema3434@hotmail.com 27-may-2019

Ruta preciosa y que ya es la segunda vez que hago

• pedrorico97 10-sep-2019

Nos ha encantado la ruta. Es muy asequible y permite descubrir paisajes muy variados.

El único inconveniente es que si llueve hay tramos que se convierten en un barrizal.