• Foto de RUTA RIO MAO

Fecha de realización octubre 2012

4,7
9,3

preto de Pedrafita, Galicia (España)

INICIO/FIN; A Ponte dos Canceliños en Forcadas/A Ponte dos Canceliños en Forcadas
CIRCULAR; Si
DISTANCIA; 18,7 Km
GRAO DE DIFICULTADE; Os primeiros 4,50 km. fácil. O Resto da Ruta Moderada e Dificil.
PERCORRIDO;A Ponte dos Canceliños na antiga presa do Rio Mao en Forcas (Parada do Sil/Canal Novo/Canal Vello/Necropole Medieval de S. Victorio/Pobo de San Lorenzo/Vella Centra, futura sede do Centro de Interpretación/Paseo de madeira o caron do Rio Mao/Desembocadura do rio no rio Sil/Pobo de Barxaconde/Pobo de San Lorenzo/Forcadas/A Ponte dos Canceliños.

• Foto de GVzA

GVzA 13-feb-2013

Hola. La ruta es ESPECTACULAR. MUCHAS GRACIAS por este espectacular recorrido. La hicimos el 12-2-2013. Dificil no veo ningún tramo (para senderistas expertos). El tramo del muro del canal (que estaba MUY mojado, ya que llovía, requiere mucha atención e ir con la lentitud que cada tramo requiera...)Nosotros hicimos el recorrido en distinto sentido (ya colgaré el track), empezamos abajo de todo, hacia las pasarelas, y desde S. Lorenzo hacia la "tumbas" y el canal. Creo que es más bonito y llevadero, porque se va subiendo más tendido al principio del bucle, y la fuerte bajada hacia S. Lorenzo se hace al terminar (además de la bajada hacia el fin de recorrido). NO RECOMIENDO llevar el track reducido a 500 puntos (de ser posible) ya que nos complicó tener perdidas de tiempo en los cruces, y en alguna pista reciente. Por lo demás dia de lluvia fina continua (y fuerte al final) que nos condicionó (sobre todo en los muros del canal) a un ritmo más lento del habitual (6 h 30 min, con Paradas). Las pasarelas de madera estaban muy peligrosas mojadas.Algunos senderos muy cerrados de tojos y xestas. Algún cruce de cauce de arroyo y los caminos que se convierten en rios hacen que no se pueda considerar apto para todo el mundo. Mi valoración MIDE:4,3,3,3.Saludos