Tempo  4 horas 55 minutos

Coordenadas 1633

Fecha de subida 9 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
395 m
7 m
0
4,6
9,2
18,4 km

Vista 2148 veces, descargada 120 veces

preto de Covas, Galicia (España)

Punto de partida en la rotonda de la autovia de O Salnés (salida Armenteira), en la unión de los rios Armenteira y San Martiño. Caminamos por un sendero que nos lleva hasta la iglesia de San Martiño que se encuentra en el antiguo Camino de Santiago. Poco después nos encontramos con la Iglesia de San Salvador, aquí empieza el sendero a subir hacia Monte Castrove, donde el curso del río es más fuerte, pues con las últimas lluvias ha aumentado mucho su caudal. Seguimos subiendo hasta que nos cruzamos con un camino que tomaremos a la derecha, desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas, si el tiempo lo permite, de las rías de Arosa y de Pontevedra. Este camino nos lleva hasta el Monasterio de Armenteira.
Desde el monasterio seguiremos el cauce del río Armenteira que bajando nos acerca hasta el principio de nuestra ruta.
Hemos unido dos rutas "Ruta del río San Mariño" y "Ruta da Pedra e da Auga", haciendo una circular en lugar de ir y volver por la misma ruta.


Ver más external

Río san martiño
Antiguo templo románico s. XI-XII, construido en un cementerio medieval, del cual se conserva un sarcofago de piedra. A destacar dos cruces altas pertenecientes a un vía crucis del siglo XVIII, un panteón aéreo, un reloj de sol y las arquivoltas sobre dos columnas que pueden verse en la puerta sur.
Detalle de la fachada con la piedra de la iglesia original y el sarcófago aéreo
Molino
San Salvador de Meis
Iglesia
Cascada
Río
Río Armenteira
Monasterio Cistercense Fundado por el monje Ero (La leyenda del monje Ero), su construcción data del siglo XII. Arquitectónicamente, aunque su construcción es austera, cabe destacar el gran rosetón central que decora la fachada.
Río Armenteira
Molino con la leyenda de "Reo de Amor" grabado en una piedra. Aquí se suicido por amor, un vecino de la aldea de Couso.

3 comentarios

Si quieres, puedes o esta ruta