Tempo  7 horas 7 minutos

Fecha de realización septiembre 2012

4,4
8,7

preto de Albariza, Galicia (España)

Ruta de senderismo que transcurre por las riberas de los ríos Vilacoba y San Xusto... es una ruta muy recomendada y de fácil seguimiento, salvo en varios tramos puntuales está muy bien señalizada y es en todo su recorrido una ruta muy amena tanto por el entorno como por las innumerables sorpresas que nos ofrece,entre las cuales se encuentran las numerosas fábricas de papel abandonadas, la flora y fauna de la zona, las increíbles vistas en la subida al Monte Culou (en esta ruta nos kedamos al pie no subidos el cortafuegos a la cima por falta de tiempo y porque el calor no acompañaba), tambien disfrutamos de varias fervenzas que descubrimos al bajar el río San Xusto y el Monasterio de San Xusto de Toxoutos en el cual encontramos unos petroglifos a pie de río que podeis ver en las fotos.... en definitiva una ruta para los amantes del senderismo y de la naturaleza...
cortafuegos

• Foto de javvaz

javvaz 14-abr-2014

Bemas_BTT, gracias por compartir esta preciosa ruta, está francamente muy bien, si algo no me gustó fue la subida por asfalto para cambiarse de valle, pero está claro que es inevitable. En cuanto la señalización, recomiendo hacerla con GPS, hay señales pero algunas desviaciones no están claras.

• Foto de pbellonripoll

pbellonripoll 29-dic-2018

Hicimos parte de la ruta, cruzando por Cairo, porque se nos hizo tarde y no nos daba tiempo a acabarla antes de que anocheciese. El tramo al borde del
    rio San Xusto es precioso.