Tiempo en movimiento  3 horas 31 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

4,2
8,4

preto de Zobra, Galicia (España)

Bonito recorrido que fué homologado este año en la Serra do Candán y que permite disfrutar de un magnifico día de senderismo. Hice el tramo circular y tengo que decir que no me ha defraudado. El Sendeiro das Devesas do Candán recorre una zona de cursos fluviales y media montaña de la Sierra do Candán dentro del concello de Lalín. La ruta completa y oficial empieza en la playa fluvial de Pozo do Boi que tras 2,5 km enlaza con el tramo circular de la ruta y que para finalizarla en el punto de inicio, hay que volver hacer esos 2,5 km. Yo este tramo lo excluí del recorrido que hice. En mi caso comencé en el pueblo de Bustelos y de ahí me encaminé hacia la hermosa Devesa de Bustelos que está llena de sorpresas. Después el recorrido va cara a las aldeas de Ameixendo y Portomartin de gran belleza paisajística. Luego de cruzar el río Deza por el puente de madera de Portomartin, y siguiendo el camino, se puede disfrutar de la majestuosa Devesa de Moa así como de la bonita Fervenza Rego das Minas y del mirador de Pedroselo con sus espectaculares vistas. La ruta oficial está perfectamente señalizada pero yo hice unas pequeñas modificaciones en tres puntos del recorrido, que no por eso le han sacado belleza a la ruta, por lo que hace falta este track para realizarla.
NOTA: Precaución en días de lluvia ya que las piedras que hay en algunas corredoiras se vuelven resbaladizas