Tiempo en movimiento  2 horas 48 minutos

Fecha de realización diciembre 2020

3,3
6,7

preto de Pazos de Arenteiro, Galicia (España)

Bonita ruta circular por tierras de Piñor que nos da a conocer o Sendeiro Ecolóxico de Pelián. La ruta empieza el la localidad de Arenteiro, al lado del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Peregrina. Un recorrido realmente espectacular y sin duda muy recomendable. La ruta en un principio está señalizada pero es recomendable llevar un track ya que en algunos puntos falta señalización y en ocasiones la que hay no esta muy clara por donde ir.
Ir después de días de lluvias, como fue mi caso, implica que el suelo esté muy mojado y resbaladizo y en algunos puntos el camino tenga mucha agua, por lo que es necesario un buen calzado si se hace la ruta. Para mi la mejor época seria en primavera, verano y otoño.
En invierno y se ha llovido, la ventaja que hay es que la fervenza Pozo de Peilán, esta pletorica de agua y es espectacular verla.
La ruta con terreno seco no tiene ninguna dificultad y es muy cómoda de hacer.

Derecha corredoira

Fuente y lavadoiro

Camino empedrado entre Acacias

Derecha

En este punto, cogiendo el camino de la izquierda se puede acortar la ruta

Bosque

Pontella y ruinas de Muiño

Camino con agua en invierno

Camino y río Oscira

Fuente y lavadoiro

Izquierda carretera

Derecha pista de tierrra

En este punto continuando por la carretera se va al inicio de ruta y se acorta recorrido.