Tempo  3 horas 7 minutos

-33 m
3,8
7,6

preto de Noia, Galicia (España)

Arrancamos a las 9.30 aprox de la mañana algo mas de 200 personas en un dia nublado que posteriormente nos regaló agua en forma de lluvia. El motivo, pues muy sencillo, recaudar fondos para la Asoc. Misela (Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros y Noia), todo ello muy bien organizado por el Club Trabandainas con el apoyo del Concello de Noia. Enhorabuena a los dos por todo esto.
Metidos en la ruta, pues comentar que se hace muy interesante y bonita, salimos de Noia hacia el paseo maritimo, posteriormente se cruza la Ria por el nuevo puente hasta llegar a Taramancos. A partir de ahi dejamos de ver ria para pasear por caminos en general muy hermosos y atravesar aldeas como la de Taramancos y Argalo, pasada esta última vemos una fervenza que a estas alturas de año lleva poca agua. Volvemos ya hacia Noia donde remata la ruta, en un principio acaba en el Teatro Noelia, yo la hice circular hasta el concello pues era donde tenia el coche aparcado.
En definitivas cuentas un dia muy interesante por una muy buena causa.

********************************************************************************************
Arrincamos ás 9.30 aprox da mañá algo mais de 200 persoas nun dia nubrado que posteriormente nos regalou auga en forma de choiva. O motivo, pois moi sinxelo, recadar fondos para a Asoc. Misela (Asociación de Persoas con Discapacidade da Comarca de Muros e Noia), todo iso moi ben organizado polo Club Trabandainas co apoio do Concello de Noia. Parabén aos dous por todo isto.
Metidos na ruta, pois comentar que se fai moi interesante e bonita, saímos de Noia cara ao paseo maritimo, posteriormente crúzase a Ria pola nova ponte ata chegar a Taramancos. A partir de ahi deixamos de ver ria para pasear por camiños en xeral moi fermosos e atravesar aldeas como a de Taramancos e Argalo, pasada esta última vemos unha fervenza que a estas alturas de ano leva pouca auga. Volvemos xa cara a Noia onde remata a ruta, nun principio acaba no Teatro Noelia, eu fíxena circular ata o concello pois era onde tenia o coche aparcado.
En definitivas contas un dia moi interesante por unha moi boa causa.

Valoración MIDE

orientacion en el itinerario 3
dificultad en el desplazamiento 2
cantidad de esfuerzo necesario 3

Condiciones de verano, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2018.