Tempo  4 horas 11 minutos

Coordenadas 677

Fecha de subida 19 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

-
-
86 m
4 m
0
1,3
2,7
5,31 km

Vista 5307 veces, descargada 170 veces

preto de Berlin Mitte, Berlin (Deutschland)

Corto recorrido por una de las áreas turísticas de Berlín. Fue efectuado el 18 de mayo de 2013, un día soleado y con temperatura veraniega.
Waypoint

Humboldt

Fotografía del edificio de la Humboldt tomada desde la Unter den Linden.
Waypoint

Catedral

Parece que esta Catedral fue construida en el periodo 1893- 1905. Es la principal iglesia para el protestantismo. En la Segunda Guerra Mundial quedó muy dañada siendo reconstruida en 1975.
Waypoint

Cerca del Checkpoint Charlie.

En este punto puede observarse como quedaron repartidas Alemania y Berlin en sectores como consecuencia de la derrota en la II Guerra Mundial. También sirve para entender las características del Muro de Berlín. Para los que tenemos mala memoria es bueno recordar que el muro de Berlín separaba la parte occidental de la ciudad de la zona que configuraba la RDA. Berlín se hallaba dentro de territorio de la RDA pero su característica era que la ciudad estaba dividida en sectores; ello dio lugar a la existencia de "islas " occidentales dentro de territorio de la RDA. El muro pretendía que ningún ciudadano de la RDA, no tan sólo los berlineses orientales, pudiesen acceder al Berlín Occidental.
Waypoint

Edificios

Fotos de edificios construidos en esta parte de la RDA.
Waypoint

Gerdarmenmarkt

Es considerada la paza más bella de la ciudad. Se caracteriza por tener dos iglesias prácticamente iguales en sus extremos norte y sur. La del extremo norte es la Französischer Dom ( Catedral francesa) y la del extremo sur la Deutscher Dom o catedral alemana. El edificio central de la plaza es el Kionzerthaus. La idea de la plaza proviene de 1688 cuando Federico I de Prusia concedió a la comunidad luterana y a la francesa este lugar para erigir iglesias. Las Torres de ambas y sus cúpulas son de 1780-1785. Durante la II Segunda Guerra Mundial la plaza sufrió grandes desperfectos por lo que ha tenido que ser reconstruida
Waypoint

Isla museos

Se trata de una isla alargada situada en un punto en que se encuentran dos afluentes del Spree. Contiene 5 museos ( Pergamon Museum, Bode Museum, Alte Nationalgalerie, Neues Museum y Altes Museum) de los que en este punto se puede acceder a tres ( la Nationalgalerie, Pergamon y Neues)
Waypoint

Bebelplaz

En esta plaza tuvo lugar la famosa quema de libros que los nazis hicieron el 10 de mayo de 1933. En una de las fotos puede verse el memorial acristalado que se halla en medio de la plaza y al fondo la Catedral de Santa Eduviginis dedicada al culto de la iglesia católica romana. En otra de las fotografías figura el edificio de la Univeridad Humboldt que también se ala en esta plaza.
Waypoint

Puerta de Brandemburgo

En este punto se halla la plaza Pariser Plaz y en uno de sus extremos la Puerta de Brandemburgo.
Waypoint

Altes Museum, Catedral de Berlín y vista torre comunicaciones

El Altes Museum se ubica dentro de la dominada Isla de los Museos. En esta plaza también está la Catedral de Berlín, detrás de la cual puede observarse la torre de comunicaciones de la ciudad.
Waypoint

Cuartel gestapo y muro

Una de la fotos muestra un cartel que se refiere a la Tpografia del Terror. Detrás se ubicaba el cuartel general de la Gestapo en Berlín. Junto al cartel puede observarse asimismo una parte del Muro de Berlín. El edificio que se ve en otra de las fotografías corresponde al edificio de la Luftwaffe que se mantuvo en pie durante la II guerra mundial al no ser bombardeado por la aviación aliada.
Waypoint

Checkpoint charlie

Recreación de uno de los puntos de control existentes en el lado occidental de Alemania en la años en que el muro la dividía en dos estados independientes.
Waypoint

Búnker hitler

En este área , la amadrinada, se ubicaba el búnker en el que Hitler se suicidó.
Waypoint

Monumento a los judíos víctimas del holocausto

Monumento con 2311 losas construido en 2003-2004 sobre una superficie de os 19.000 metros cuadrados.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta