Tiempo en movimiento  4 horas 41 minutos

Tempo  5 horas 17 minutos

Coordenadas 4046

Fecha de subida 12 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
34 m
1 m
0
5,8
12
23,33 km

Vista 79 veces, descargada 0 veces

preto de Salvatierra de Miño, Galicia (España)

Lo que más os llamará la atención, si vais por primera vez, será la extensión del parque infantil. Toda la gente que conozco y que ha ido, insisten en que nunca han estado en un parque infantil tan grande como este.
Está muy bien cuidado y tiene de todo. Además de los columpios, toboganes y castillos hay “juegos de mesa” como parchis o ajedrez dibujado en el suelo, mesas de pin pon y el juego de la llave.

En el ala Oeste se encuentra el lago. Ideal para darle de comer a los patos, aunque alguno como en el vídeo, tiene bastante mala leche. Cuenta la leyenda que las barcas que allí están paradas, se alquilaban para dar un paseo.
Aquí también disfrutaréis una fantástica zona ajardinada para relajaros a la sombra si lo visitáis en verano.
Un poco más al norte hay unas casetas en dónde podréis visitar animales de granja como el cerdo, el carnero, la cabra, conejos y gallinas. Además hay una exposición de aparatos de labranza. Para llegar aquí arriba, primero tendréis que recorrer el jardín botánico y la huerta para que los niños conozcan todo tipo de frutas, verduras, legumbres, etc.
En la parcela contigua, hay un área deportiva y de rehabilitación para gente de avanzada edad.
La zona norte se completa con el gran anfiteatro al aire libre, en dónde en ocasiones se celebran obras actos públicos.
Continuando hacia el lado Este, tras atravesar otra maravillosa zona de jardines y alguna que otra fuente, nos topamos con dos grandes jaulas de aves. Una de ellas exclusivamente con pavos reales y la otra con diferentes especies. Os podéis pasar horas y horas con los niños.
Al final del recorrido y casi en la salida o entrada, depende dónde aparqueis el coche jejeje, hay un circuito de educación vial con señales de tráfico y semáforos, para que los niños jueguen aquí con las bicis. Además hay que destacar que practicamente toda esta zona está cubierta por árboles, así que aunque vayáis en verano podrán correr a sus anchas.
Una vez fuera del recinto las alternativas son muchas. Podéis pasear a pie o bien por el larguísimo carril bici. Incluso podéis hacer deporte en las canchas municipales de tenis, baloncesto o fútbol.
También hay un pequeño skatepark y unas fabulosas piscinas. No son muy grandes pero si os pasáis aquí todo el día estará genial para darse un chapuzón cuando más apriete el calor.
Si en cambio estáis en modo turismo “vago” y no os apetece caminar mucho, no os preocupéis. Por cinco euros por persona (los niños menores de 7 años no pagan) podéis daros una vuelta en el trenecito que recorre el paseo.
Sale cada hora.
Buena idea para un domingo con niños.
La ruta se inicia en el centro de Salvatierra de Miño y pasa por el Parque de A Canuda hacia la illa de Fillaboa dirección Caldelas de Tui. La topografía es prácticamente llana de fácil recorrido.
Una vez llegados a la antigua explotación de Fillaboa, en Caldelas de Tui, cerca de parque próximo al. Balneario se decide volver sobre nuestros pasos emplazando la parte final de Caldelas a A Guarda para la próxima vez.
La ruta recorre toda la margen derecha del río Miño, en su parte española donde se puede apreciar las antiguas pesqueiras y el puente internacional de Salvatierra de Miño tanto de vehículos como del tren.
Debido a que parte del recorrido está cortado por el río Tea, a la altura de la Illa de Fillaboa y donde pasa por encima del mencionado río el puente del ferrocarril, se debe subir hasta la carretera para descender por la otra margen hasta la ribera del río Miño.
Llama la atención el refugio de murciélagos existente en la mitad del trazado.
En este periodo los árboles de ribera desprende unas flores que parecen algodón y cubren parte del sendero.
El río lleva un nivel bajo y se observan numerosas algas que brillan con la luz solar!.
El recorrido presenta un topografía prácticamente llana con pequeñas subidas y bajadas y un firme de buenas características para andar o incluso correr.
Llama la atención las numerosas personas que recorren la ruta en bicicleta, ojo!.
Ojo, no tiene agua!. 😔😔😔
Idéntica a la anterior pero sin agua!.
Pasarelas e ponte medieval de Fillaboa sobre o Río Tea
Ponte sobre o Río Tea do Ferrocarril e pesqueiras
Aunque parezca mentira, si que hay murciélagos en el refugio.
Torre e igrexa da población de Lapela en Portugal
La torre y la iglesia junto con el merendero que se aprecian desde la otra orilla del río merecen una próxima visita.
Pasarela peatonal sobre el río Caselas
Muíños existentes no río Caselas
Vistas de río desde Ribeira de Caldelas
Área recreativa de Ribeira de Caldelas
Se observan las numerosas algas que entrelazan todo el río.
Zona donde debido a la desembocadura del río Tea se debe subir por una margen del río y bajar por la otra para continuar por la ribera del Miño
Ponte medieval e actual sobre o Río Tea
En esta época si se quiere cruzar hay que mojar los pies!.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta