2,9
5,8

preto de Vilanova, Galicia (España)

Ruta a pie por caminos sin señalizar. Se parte de San Lorenzo As Maceiras, hasta la parroquia de Castro.
Al llegar a Castro, se debe seguir el sendero que pasa por la derecha del cementerio, descendiendo por senderos, hasta llegar al rio.
Una vez cruzado el rio, se sube cruzando los prados, hasta localizar el sendero que nos adentra en Somozas. (Esta parte es la mas dura, por su pendiente)
Continuamos por la carretera que conduce a la Encomienda, y antes de llegar al cruce de "la cantera" (poste línea eléctrica), se debe coger un camino a la izquierda que nos conduce hasta el puente que cruza del rio Cabalar. (Este tramo de bajada, se hace entre castaños y a la sombra)
Una vez cruzado el rio, se sube de nuevo hasta Castro. (Pendiente pronunciada)
Desde Castro, se desciende por el camino interior, hasta el cruce (poste linea eléctrica)con la carretera que nos lleva a Trives.
Si curzamos esta carretera, volveremos al punto de partida, recorriendo aproximadamente 12 km.
El tiempo necesario para hacer el recorrido a pie, son 4 horas.