Descargar

3 horas 42 minutos

16 de octubre de 2019

octubre 2019

Sé el primero en aplaudir

preto de Sandiniés, Aragón (España)

Ruta circular por los alrededores de Sandiniés que recorre zonas de pasto y sotobosque, con buenas vistas del Valle Tena.

La ruta va enlazando el emplazamiento de pequeñas casetas de piedra utilizadas tradicionalmente por los pastores.

La señalización es algo deficiente en algunos puntos, y si a ello sumamos la cantidad de trazas de senda fabricadas por el ganado, en algún momento podemos tener dudas de la dirección a tomar. Por ello recomiendo llevar el track y confirmar el camino en caso de duda.

Por otra parte el recorrido no tiene ninguna dificultad técnica y puede completarse tranquilamente en unas 4 horas. Se puede realizar en cualquiera de los sentidos.

La crónica completa, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Sandiniés, Ruta de las Casetas, circular

Parking Sandinies

• Foto de Viejo Rockero

Viejo Rockero 6 ago. 2020

Yo creo que las rutas de montaña no son de nadie,algunas veces te apoyas o sigues una ruta marcada (pr,gr,sl,etc)
    Otras veces coges un track que otro montañero ha subido a wikiloc,a mendikat etc.y la sigues en todo o en
    parte.
    En esta ruta he tenido muchas dificultades para seguirla seguro que por mi culpa ,tengo el gps muerto y hasta
    que reciba el nuevo voy con la app de wikiloc,que al no serme familiar falle en algunos puntos,recomiendo que el que quiera hacer esta bonita ruta siga el track de david nadal,el mio es algo mas complicado
    pero sin complicaciones para un montañero.saludos a davidnadal,nos vemos en la montaña-

• Foto de davidnaval

davidnaval 11 ago. 2020

Hola Viejo Rockero.
    A pesar de ser una ruta sin dificultades técnicas es verdad que a veces en algún tramo surgen duda so es algo confuso seguirla. Conviene llevar el track aunque solo sea para confirmar en caso de duda.
    Salud y nos vemos en la montaña!

• Foto de Marc Gijón

Marc Gijón 3 ago. 2021

Recomenable, però amb GPS o hi ha punts que et perds. Senyalitzada però no a tot arreu. Entorn preciós!