Tempo  6 horas 7 minutos

Fecha de realización mayo 2013

4,9
9,9

preto de Matadepera, Catalunya (España)

Empezamos la ruta al lado de la masia “la barata” dejamos el coche en al lado de la carretera,justo en el km 9 de la BV-1221,verèis que hay sitio donde dejarlo sin problema.
Empezaremos por pista hasta llegar a un sendero donde empezaremos a subir y tambièn a sudar jajájajá subiremos hasta llegar al cruce del camino que nos llevará hasta el “montcau” donde gozaremos de unas vistas espectaculares de 360º de todo el parque de sant llorenç del munt.
Despuès del “montcau” bajaremos y pasaremos por el “coll d’estenalles” cruzando la BV-1221 pasaremos por la “ermita de sant jaume” hasta llegar a la “coma d’en vila” una antigua masía en desuso.

Muy cerca de la “coma “ nos encontraremos “l’alzina del vent” parece sacada de una pelicula.Seguiremos por caminos y senderos hasta llegar a la “porquerissa”,es impresionante meterse debajo de esa mole de roca que parece que en cualquier momento vaya a ceder..

Ahora nos encaminaremos hacia “el paller de tot l’any” otro capricho de la naturaleza dando esas formas en la roca de las cuales gozamos durante todo el trayecto.

Deshacemos el camino y ahora subiremos al que para nosotros es uno de los rincones mas maravillosos de todo el parque: el “cim de castellsapera” ver desde aquí Montserrat es impresionante,te deja sin palabras..aparte, la paz y la tranquilidad que se respiran en este rincon es indescriptible... Tienes que subir para sentirlo...sertarte mirando hacia Montserrat,cerrar los ojos y escuchar el viento... Es una sensación única.

Ya solo nos quedan los últimos km hasta llegar al punto donde dejamos el coche.