Tiempo en movimiento  3 horas 33 minutos

Fecha de realización agosto 2020

2,7
5,4

preto de Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Salimos del bonito pueblo de Santa Cruz de la Serós, junto a la iglesia de San Caprasio del siglo XI, de estilo románico lombardo, llegamos a la iglesia de Santa Maria, que es la iglesia de un antiguo monasterio femenino de estilo románico fundado por el rey Sancho Garcés II Abarca a finales del siglo X, cruzamos el barranco carbonera y por amplio camino llegamos a una señal que indica el camino, giramos a la izquierda y por senda clara y empedrada llegamos a un camino que viene de Jaca, seguimos por el y entramos en el espacio protegido de oroel y san Juan De la Peña, seguimos con buena pendiente y entramos en un túnel vegetal y enseguida llegamos al collado de cuatro caminos, dejando para la vuelta el mirador de los gemelos, en el collado tomamos el camino que nos lleva sin ningún problema al antiguo monasterio de san Juan De la Peña, impresionante, cualquier palabra se queda pequeña ante esta maravilla.
Desandamos un poco y tomamos camino del nuevo monasterio que con buena pendiente nos lleva a la pradera de san Indalecio donde está el nuevo monasterio, fotos un poco de almuerzo y volvemos por el mismo camino hasta el collado de cuatro caminos, de aquí en unos pocos metros nos asomamos al mirador, las vistas espectaculares, volvemos al camino y de aquí directo al pueblo

Comienzo de ruta

Indicacion

Senda empedrada

Cuculo

Cairn señalizador y mirador de los gemelos arriba

Señal, engranamos con camino q viene de jaca

Aparece oroel

Espacio natural protegido

Aparece el midi

muerdago colonizando un pino

Corona del rey

Túnel vegetal

Abundantes coronas

Una vez q florece muere la planta